Ad imageAd image

Unifican proyecto en el Senado para regular el funcionamiento de «playas accesibles» en la provincia

Federico Sabalette
Federico Sabalette
2 Minutos de lectura

Los legisladores, que tenían varias propuestas sobre la mesa y acordaron resumirlas en una única iniciativa, buscan que con esta novedad normativa se pueda garantizar “la plena accesibilidad y disfrute del entorno natural y cultural, respetando y protegiendo los derechos humanos de las personas con discapacidad“.

El tratamiento y posterior dictamen se logró durante la reunión de la comisión de Igualdad Real de Trato y Oportunidades y Discapacidad, donde se fundieron los proyectos que llevaban adelante la senadora del PRO, Aldana Ahumada, y su par de UCR + Cambio Federal, Flavia Delmonte.

Con estos cambios se dejaría establecido que el Gobierno provincial deberá brindar la accesibilidad de las instalaciones, de equipamientos, de la arquitectura, y de las comunicaciones para que las personas con discapacidad puedan disfrutar de la actividad turística en las playas bonaerenses.

En esta línea, el proyecto explicita que los lugares que cumplan estos requisitos serán nombrados y registrados como “Playas Accesibles“, lo que les aportará “beneficios” entre los que enumeran espacios de publicidad en medios y/o campañas públicas, la articulación de proyectos de infraestructura turística del Gobierno provincial, y la capacitación para la presentación de proyectos de financiamiento internacional.

Entre las exigencias que ordena la normativa, se encuentran la eliminación de toda barrera física que dificulte la circulación de personas con movilidad reducida o cualquier tipo de discapacidad, la instalación de cartelería que especifique que la playa cumple con las demandas de la ley, un sitio del estacionamiento reservado para discapacitados, la colocación de un sistema de alarmas que contemple a las personas con discapacidad sensorial, la instalación de vestuarios y sanitarios especiales, entre otras.

Share This Article
Deja un comentario
error: Si desea compartir esta nota utilice los íconos que aparecen en la página. Muchas Gracias. Copyright © www.compromisodiario.com.ar