El hecho ocurrió el miércoles 17 de julio, tras de un llamado al 911 el personal policial se presentó en las calles 68 entre 1 y 2 de Mar del Tuyú, donde una vecina manifestó que instantes antes 3 personas descendieron de un vehículo marca Ford modelo Falcon robándole dinero y algunas de sus pertenencias.
Momentos después de la primer denuncia, personal abocado a la búsqueda da aviso de que en la calle 3 entre 53 y 54 de Mar del Tuyu, constatan que había 3 personas de género femenino confrontando, observando que dos de estas, coincidían con la descripción aportada por la primer vecina denunciante.
La Policía rápidamente se hace presente en el lugar y tras separar la confrontación, se entrevista a la segunda víctima, quien refirió que las otras dos femeninas le intentaban robar, procediéndose a la inmediata aprehensión de ambas, resultando menores de edad. Una de ellas traía consigo los elementos denunciados como sustraídos en el primer hecho delictivo.
Posteriormente personal abocado a la búsqueda constata una confrontación entre dos hombres y una mujer en calle 49 entre las calles 2 y 3 de Santa Teresita, coincidiendo la descripción con los involucrados en los dos hechos anteriores. Pudiendo ser identificados por la Policía y realizando a la inmediata aprehensión de los mismos.
El primer delito fue caratulado como robo agravado por ser cometido en poblado y en banda. Mientras que el segundo y el tercer hecho como robo en tentativa. (Diario Opinión)