Pasaron casi cuatro meses desde que el Gobierno de Javier Milei puso en circulación los nuevos billetes de $10.000 y ahora, se pondrá en marcha la salida del papel de $20.000 ante la necesidad de contar con dinero de mayor valor.
Según explicó el Gobierno, los nuevos billetes serán importados desde China y estarán listos para su circulación en octubre. Esto se debe a que la Casa de la Moneda está “explotada”, por lo que no pueden abastecer la demanda de efectivo.
Este billete de $20.000, además, llevará impresa la cara de Juan Bautista Alberdi en el anverso y como ilustración en el reverso estará la recreación de la casa natal del abogado, diplomático, economista, escritor, filósofo, periodista y político.
Además, desde el entorno del Ministerio de Economía informaron que también se espera que a finales de agosto llegue desde Malta la segunda tanda de unos 190 millones de papeles de $10.000.
Billetes de mayor denominación: cuáles son sus beneficios
Desde el mes de mayo el Banco Central puso en circulación el billete de $10.000, que es distribuido paulatinamente a través de los diferentes bancos y cajeros automáticos de todo el país.
Ante la llegada de los billetes de mayor denominación, más es la practicidad en las transacciones, sin la necesidad de llevar grandes cantidades de efectivo. Por otro lado, minimizan los gastos de impresión y traslado de billetes de menor valor.
Por último, aumenta la eficiencia del sistema financiero, ya que agiliza el manejo de efectivo en bancos y comercios.