La vicepresidenta Victoria Villarruel buscó bajar la tensión con el mandatario nacional, Javier Milei, y aseguró que la relación con él “está bien”. Lo hizo al participar de la 136° Exposición Rural de Palermo, en medio del fuerte revuelo que provocaron sus declaraciones sobre Francia, previo a la reunión del mandatario con su par Emmanuel Macron.
Ante las reiteradas consultas, la vicepresidenta evitó hablar de lo ocurrido y dijo: “No quiero quitarle relevancia a lo que vine a hacer acá, que es acompañar al campo”. Y agregó: “Me pidieron que los ayudemos, que facilitemos normativas que mejoren la producción”.
Las tensiones entre el círculo Milei y Villarruel se profundizaron con el faltazo de la vicepresidenta al Pacto de Mayo que se realizó el 8 de Julio en la provincia de Tucumán. El presidente provisional del Senado, Bartolomé Abdala, puso la firma en su lugar.
Pese a la ausencia en la provincia del norte, al día siguiente sí participó junto al Presidente del tradicional desfile por el 9 de Julio, donde se fotografiaron juntos.