En la noche del viernes llegó la esperada pelea, el regreso de Jonathan “El Potro” Eníz ante un Microestadio Municipal que explotaba de gente. Sería finalmente alegría para esas 2000 personas que se dieron cita allí, en una hermosa noche de boxeo en nuestra ciudad.
Con una organización para destacar, cerró la velada de boxeo la pelea central por el título sudamericano entre el querido y amado Jonathan Eniz y el boxeador de Río Cuarto Sergio Donaires, en combate pactado en 66 kg.
Con el título en juego, el Potro pudo plasmar toda su experiencia y jerarquía arriba del cuadrilátero ante un rival duro, pero no de los quilates y el recorrido del local.
De entrada, Eniz marcó condiciones en la espera y también tratar de acortar distancias y golpear en la zona alta. Se notaba desde el comienzo que Eniz iba a hacerle mella al de Córdoba.
En el segundo asalto, el cordobés le sacó alguna diferencia con ciertos golpes en la zona alta que paralizaron el andar del bravo “Potro”, pero no logró más que eso, ya que a partir de ese asalto Eniz nuevamente tomó el control del combate para ganar cada round con un dominio marcado con la serenidad de quien piensa que no iba a regalar nada.
Pasando las vueltas, la expectativa de la gente se daba por cubierta, Eniz dio la talla y de a poco fue marcando diferencias desde la tarjeta, aunque siempre atento a una latente mano del rival que diera vuelta el combate.
Esa mano nunca llegó y Eniz a paso firme tuvo una faena destacadísima para corroborar que sigue siendo uno de los mejores boxeadores en esta categoría, y qué, como el propio boxeador remarcó, quiere chance de título nacional.
Si bien fue un combate de riesgo y parejo, el “Potro” siempre controló a su rival para superarlo en fallo unánime en tarjetas, con diferencias de cuatro y hasta de ocho puntos.
Fue triunfo y título americano en mano para una noche soñada, brazos en alto para un bravo campeón que terminó con una gran aplauso de un Polideportivo majestuoso gracias a la convocatoria de público que estuvo en la noche.
Nuevo título en una carrera notable y que todavía tiene otro capítulo para escribir.
Los otros encuentros de la noche
Peleas amateur
– En el primer combate abriendo la noche de boxeo amateurs Marcos Talcahul de Maipú superó por puntos a Mateo Sandoval de Ensenada.
-En la segunda pelea, boxeo femenino Camila Cardozo de Mar del Plata le ganó a Antonella Morales, también de Mar del Plata en 50kg.
-En la tercera pelea de la noche en un lindo combate Lautaro Villarreal de Santa Teresita le ganó en fallo unánime en tres vueltas a Brian Gómez de San Clemente en categoría Pesado. Fue una entretenida pelea entre dos duros contrincantes.
-En tres round en la cuarta pelea de la noche fue derrota de Enzo Eniz en tres asaltos ante el boxeador de Las Toninas Ezequiel Juárez, en 63 kg.
-En la quinta pelea de la noche en dolorense César Canale en 65 kg le ganó al de Lavalle, Oscar Bute por puntos en un lindo combate.
-En la sexta pelea de la noche dentro del amateurismo, la boxeadora dolorense Alexandría Eniz derrotó en 59 kg por punto en tres round a Priscila Arlotti del Paraje de Pavón.
Peleas profesionales
-El boxeador dolorense Axel Montes de Oca, en 52 kg, cayó en un entretenido combate por puntos en fallo dividido ante el boxeador Jorge Nicolás Molinari de Tigre. Duro combate donde el púgil local cayó en la primera vuelta, y si bien hizo buenos asaltos, no le alcanzó para las tarjetas de los jurados. La opinión de la mayoría, más allá del resultado, parecía ser que el dolorense no había perdido la pelea.
-En la antesala en la previa de la pelea central en 64 kg el maipuense Tomás Irusta ganó por puntos en una linda pelea ante Nicolás Videla, de Río Cuarto. El pugil de Maipú siempre manejó la diferencia ante un rival que no inquietó tanto, por lo que Irusta siempre tiró las mejores manos.
Ezequiel Suárez