En el marco de un juicio abreviado sustanciado en el Juzgado en lo Correccional nº 3 departamental, el Juez subrogante Dr. Jorge Martínez Mollard condeno a dos vecinos de nuestra ciudad hallados penalmente responsables de robos perpetrados en departamentos ubicados en un complejo habitacional en el Parque Termal.
Respecto de los hechos señaló el Magistrado, que con los elementos obrantes en el expediente se tenía acreditado que:
Hecho I: que en las últimas horas del 15 de abril de 2024 al menos dos sujetos, identificados como Néstor Ismael González y Darío Alejandro Neira, ingresaron a un departamento de un complejo habitacional ubicado en el interior del Parque Termal Dolores, donde se apoderaron de un televisor de 42 pulgadas, un televisor de 32 pulgadas y una pava eléctrica, tras lo cual se dieron a la fuga con lo sustraído en su poder.
Hecho II: que en la misma fecha y horario los dos sujetos señalados en el hecho anterior, ingresaron a otro de los departamentos de ese complejo de cabañas, y se apoderaron de un televisor de 42 pulgadas; otro de 32 pulgadas; una pava eléctrica, un microondas, una tostadora y un sartén antiadherente, dándose luego a la fuga con el botín.
La denuncia la hizo el responsable de una firma constructora, dado que esos departamentos eran ocupados por personal que trabajaban para la misma, señalando el denunciante, que para perpetrar el ilícito los autores habían forzado ventanas.
De las filmaciones de las cámaras de seguridad del complejo termal se pudo obtener imágenes del sector trasero del predio, visualizar a tres sujetos, determinar sus características físicas y de vestimenta, también cuando transportaban televisores y el microondas. Asimismo, la policía a raíz de investigaciones anteriores pudo determinar que uno de los individuos era “González, a quien apodan ‘Mocha’”, quien mostraba al desplazarse que caminaba teniendo una leve renguera en la pierna derecha. Precisándose, que ese individuo vivía lindante al predio del Parque Termal, circunstancia que habrían aprovechado para ingresar y perpetrar el ilícito.
Los efectivos también identificaron con las imágenes de las cámaras de seguridad a otro de los sujetos involucrados, Darío Neira, conocido como el “Coriano”.
Precisamente éste último declaró durante la instrucción de la causa, mencionado desavenencias con el primero y dando nombres de otros posibles intervinientes en el hecho. Sin embargo, para el Juez su relato “en modo alguno empalidece el cuadro convictivo”, considerando en definitiva que no existían razones para apartarse del contenido de la requisitoria fiscal, considerando acreditada la materialidad delictiva y la coautoría de ambos procesados.
Por ello el Juez Martínez Mollard resolvió condenar a Alejandro Darío Neira, apodado “Coreano”, de 38 años de edad, y a Néstor Ismael González, de 34 años, ambos con domicilio en Dolores, como coautores de los delitos de “Hurto simple en concurso real con Hurto simple” e imponiéndoles como pena “Cuatro meses y quince días de prisión”.