Integrada por juventud e históricos referentes, disputará la conducción del comité en comicios que serán el próximo domingo 6 de octubre. Anoche en la casa partidaria se presentaron oficialmente y brindaron una conferencia de prensa. La definieron como “una lista auténticamente radical”.
Anoche a las 20 hs., en la sede local de la UCR, se presentó la Lista 115. Sus integrantes y público en general se acercaron al encuentro, e integrantes de la lista brindaron una conferencia de prensa.
A lo largo de la misma quedó claro que el objetivo de recuperar el Comité es un paso clave para avanzar en la construcción de un radicalismo dolorense que retome el protagonismo que supo tener hace muchos años.
Carlos Emilio Valente presidió la conferencia, en la que estuvo acompañado entre otros por Silvio Vitarella, Jorge Martínez, Rafael Sabalette, Cecilia Repetto, Johanna Heusckel y Agustín Sosa, entre otros.
A continuación algunos fragmentos de la conferencia
Carlos Emilio Valente: “Se conformó esta Lista para resurgir el radicalismo, viendo que estaba muy parado, muy confundidos otros, y empezamos a tener conversaciones, encontrarnos con Silvio y con demás sectores para poder formar y confeccionar esta lista, con la que el cual vamos a competir en el 6 de octubre contra la Lista 123”.
“Con todas las personas que yo y el grupo hemos hablado, mayores e intermedias, y los jóvenes, están muy emocionadas y muy motivadas. Ven una renovación, un cambio latente”.
“Vamos a tomar una política distinta a la de confrontar y hablar mal de los demás. Vamos a tratar de defender lo que es el Partido Radical, tratar de levantar los pilares fundamentales que tiene el Partido. Y vamos a competir de la mejor forma para que sea un comienzo tranquilo y legal. Lamentablemente sí, muchos vientos soplan, pero nosotros no vamos a hablar mal de los demás, ni tampoco sacarle a relucir las cosas malas o buenas. La verdad queremos otro tipo de política, otro cambio”.
“Habría que ver en qué posturas tienen ellos de refundar el Partido Radical que es distinta posiblemente a la nuestra. Nosotros tenemos un ímpetu distinto a confrontar, para poder lograr algo, para volver a agarrar los pilares que se han apartado, no solamente desde Dolores, sino todo lo que hemos ido dejando que también ha ganado el Peronismo: los pilares fundamentales, se los ha hecho base el peronismo también, lo han agarrado ellos, y eran nuestros antiguamente. De ahí surgió el Radicalismo, para proteger a las clases más bajas”.
“Si salimos victoriosos, el Proyecto es no tener cerrado el Comité, abrirlo una o dos veces por semana, también la tarde, interactuar con personal de Salud, Educación, para poder tener también un apoyo. Ir aportando para poder ir creciendo y avanzar”.
Silvio Vitarella: “Nosotros vamos a tratar de que la gente venga a los Radicales por lo que podemos ofrecer, que en este caso ha sido una propuesta que se ha generado a través del diálogo, de acercar posiciones que muchas veces no hemos estado de acuerdo. Y ahora nos damos cuenta de que el Radicalismo necesita volver a ser protagonista, que estamos en una situación nacional en la que el radicalismo también está atravesando una crisis, que nosotros somos parte de esa realidad y hoy decidimos estar todos juntos, acercarnos. Porque el Comité Radical de Dolores tiene que volver a estar abierto, tiene que volver a ser una opción, a tener ideas. Creemos que del otro lado hay gente que está volviendo al radicalismo porque hoy no encuentra el lugar donde tiene que estar. Hoy tenemos una propuesta de acá hacia adelante, por eso a esta lista la hemos nombrado “Futuro “Radical “. Porque creemos que realmente hay un futuro radical que nosotros – si el 6 de octubre logramos tener el Comité -, podemos hacer un proyecto para que el radicalismo vuelva a ser gobierno en Dolores”.
Juan Carlos Valente: “Algunos hemos dado un paso al costado para permitir que esta lista, en su gran parte formada por jóvenes, tome las banderas para crear un radicalismo pujante y progresista, al margen de aquellos de que entendieron que la Unión Cívica Radical era un trampolín, o tener maniatada a Unión Cívica Radical. Trataremos de recuperar nuestra Casa Radical en forma definitiva para los verdaderos radicales”.