El Gobierno bonaerense anunció que otorgará subsidios a las universidades nacionales que forman parte del Programa Puentes, que amplía la oferta educativa a municipios del interior bonaerense.
El gobernador Axel Kicillof sostuvo que en el marco de un ataque a las universidades “nunca antes visto” por parte del Gobierno de Javier Milei, la Provincia decidió “darle una vuelta más” al acceso universitario y ampliar la oferta educativa en el interior ante las “inequidades que se generaban por la distancia”.
“Concretamos subsidios a universidades nacionales con asiento en la provincia de Buenos Aires que ya estén trabajando con el Programa Puentes, para que realicen mejoras edilicias y para la compra de equipamientos que sean necesarios por $1080 millones”, destacó por su parte el ministro de Gobierno, Carlos Bianco.
En el marco de una nueva conferencia de prensa, Bianco anunció que el Programa Puentes ya se encuentra activo en 66 municipios, donde se dictan 152 carreras de 19 universidades nacionales y provinciales. Además, destacó que son más de 6000 los inscriptos, mientras que ya hubo 345 egresados.
“La semana pasada tuvimos el segundo encuentro de la Red Puentes, que es un programa que tiene como objetivo llevar las universidades públicas a los municipios del interior de la provincia de Buenos Aires que no tienen una sede universitaria”, explicó Bianco al principio de su exposición.
En esa línea, el funcionario de Axel Kicillof contó que la provincia de Buenos Aires formó 74 nuevos convenios con universidades nacionales, provinciales y los municipios participantes del Programa Puentes.
“También firmamos convenios para dictar 25 nuevas carreras en los centros universitarios del interior”, destacó el ministro.
En ese sentido, el funcionario bonaerense advirtió que el total de los 74 convenios firmados por la provincia de Buenos Aires la semana pasada representan una inversión a las universidades públicas de $ 5.340 millones, e incluye a más 40 intendentes y 20 rectores y vicerrectores.