Gustavo Pulti, diputado provincial de Unión por la Patria por Mar del Plata -y exintendente de esa localidad-, catapultó al gobernador Axel Kicillof como candidato «natural» del peronismo de cara las presidenciales de 2027.
En diálogo con diálogo con Infocielo, Pulti opinó sobre la interna del peronismo al sostener que “el peronismo es en la historia argentina el gran articulador político de lo que constituye el movimiento nacional histórico que transciende los límites de un partido político. Es el que articula la confluencia de clases y sectores sociales detrás de un programa común. Nosotros sentimos que hoy esa responsabilidad vuelve a recaer sobre este movimiento porque Argentina necesita articular de manera integrada la confluencia social, política de todos los sectores que están siendo agredidos por el programa de gobierno de Milei que va en contra de los intereses nacionales”, indicó.
Sobre lo que viene opinó que en el país se viene una nueva etapa que supone un agiornamiento, una actualización, una nueva etapa para el futuro “nosotros, como aliados del peronismo sentimos que es muy importante que se resuelvan positivamente estas diferente matices que dentro del movimiento. Creemos que hay que sacar a Milei del gobierno con los procedimientos democráticos, sacar de la Casa Rosada estas políticas que ni piensan en los argentinos, sino en el enriquecimiento de algunos sectores que nada favorecen al progreso social”, dijo.
Pulti ponderó la edad y la experiencia de Kicillof, además de su «formación adecuada, el compromiso, la lealtad con el pueblo que ha demostrado, el desempeño que está teniendo al frente de la provincia bajo el fuego de Milei, está consolidando un rol fundamental para el liderazgo que necesita el pueblo en un futuro. Sentimos que hay que cultivar ese camino”, detalló.
“Axel Kicillof es el presidenciable del campo nacional. Es el referente que mejor puede establecer dialogo con el futuro, como gobernador tiene un desempeño ejemplar, como militante es intachable, ha sido leal a la gente que lo votó y entiendo que es el paso que debe darse es el paso que todos estamos esperando y es del responsabilizarse por las esperanzas que la gente necesita depositar en alguien con capacidad, compromiso y valores para defender el futuro del pueblo. Axel y el futuro del pueblo empiezan a tener una sinonimia”, soltó Pulti para finalizar y dejar en claro cuáles son las expectativas de su sector en la interna peronista.
PULTI SOBRE MAR DEL PLATA: “CAMBIEMOS TERMINÓ CON LA OBRA PÚBLICA EN LA CIUDAD”
El exjefe comunal de General Pueyrredón fue muy duro con las últimas tres gestiones de Cambiemos -a cargo de Carlos Arroyo y Guillermo Montenegro- al indicar que no se pueden verificar avances en materia de políticas públicas.
Pulti graficó que “la sucesión de gobierno de cambiemos ha significado para Mar del Plata no tener más el torneo de fútbol de verano, no hacer más la fiesta nacional del mar, tener clausurada la posibilidad de trabajar los doce meses del año para que haya más turismo por la falta de agenda de promoción. Estos tres gobierno de Cambiamos significaron para Mar del Plata no hacer más obra pública, no se inaugura una sola obra, no hay más obras. Antes de que llegara Milei con su demonización de la obra pública, los gobierno de Cambiemos fueron unos adelantados. Es la única vez en la ciudad que esta sucesión de gobierno no cortaron ni una cinta La biblioteca central sigue cerrada, tiene deficiencia en los centros de salud que son pavorosas, dejaron a los barrios abandonados, no mejoraron nada y todo lo que estaba bien lo rompieron”, cerró.