Ad imageAd image

Le imponen “13 años y seis meses de prisión de efectivo cumplimiento” por haber abusado sexualmente de su hermana menor

Federico Sabalette
Federico Sabalette
4 Minutos de lectura

En un juicio abreviado sustanciado em el Tribunal en lo Criminal Nº 2 Departamental, el Dr. Antonio Severino actuando como Juez unipersonal condenó a un individuo hallado responsable de haber abusado de una hermana menor en la localidad de Costa Azul.

Según la resolución a la que “Diario Compromiso” accedió, el Juez con los testimonios y demás elementos incorporados a la causa tuvo por acreditado que, entre febrero y diciembre de 2020 en el interior de un domicilio de la localidad de Costa Azul, un sujeto adulto en diferentes ocasiones en que se encontraba al cuidado de su hermana menor (7 a 8 años) abusó sexualmente de ella mientras le ordenaba que no se lo contara a su madre. Que al menos en una oportunidad –el 27 de diciembre de 2020- ese abuso sexual fue grabado en video y fotografiado por el individuo valiéndose de un teléfono celular.

La denuncia fue formulada por la madre de la menor -también del imputado-, quien dijo haberle pedido a este que le diera su celular, y que al revisar el teléfono había encontrado fotos de su hija y un video donde se la veía sin bombacha y siendo abusada. Que por ello y luego de recriminarle a su hijo ese accionar le había ordenado que juntara su roba y se fuera de la casa. Que luego le había preguntado a la menor sobre lo sucedido, y esta le había contado que su hermano la tocaba desde hacia meses.

Iniciada las actuaciones se pudo determinar que el sindicado le había solicitado dinero a la persona con quien trabajaba, a quien le había contado que su madre lo había echado y que su intención era viajar hacia la localidad de Moreno.

En la Terminal de San Bernardo se pudo determinar que ese individuo había sacado boleto con destino a Paso del Rey, realizándose tras esa información un procedimiento en Samborombón por parte de personal del Operativo Sol para aprehenderlo, el que se concretó al ser ubicado como pasajero en un ómnibus de larga distancia de la empresa “Sol Bus”.

La menor durante la instrucción de la causa brindó declaración testimonial acompañada de una Psicóloga y en el que dio detalles de lo que había hecho su hermano con ella, señalando que habían sido muchas veces desde el verano de ese año, que eso ocurría cuando su mamá estaba trabajando.

“La prueba colectada, concisa y elocuente, me permiten tener por plenamente acreditada tanto la materialidad delictiva como la autoría responsable del imputado en calidad

de autor” señaló el Juez Dr. Antonio Severino, resolviendo por ello condenar a F.A.C., de 24 años de edad, como autor responsable de los delitos de “Abuso sexual… agravado por el vínculo y por ser cometido contra una menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente reiterados«, imponiéndole como pena “Trece años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo”, disponiendo asimismo, que al quedar firme y consentida la sentencia se proceda a extraerle al condenado muestra biológica a los fines de su inserción en el Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la integridad sexual.

Nota: se omiten detalles que pudieran identificar a la víctima.

Share This Article
Deja un comentario
error: Si desea compartir esta nota utilice los íconos que aparecen en la página. Muchas Gracias. Copyright © www.compromisodiario.com.ar