Un tratamiento fundamental para una enfermedad que afecta a miles de argentinos será cubierto por el Programa de Asistencia Médica Integral (PAMI). Se trata de la insulina, la cual, a partir de ahora, será suministrada de forma gratuita.
Este medicamento es esencial para el tratamiento de la diabetes, especialmente en el caso de la diabetes tipo 1, donde el cuerpo no produce insulina de manera adecuada.
Los afiliados que podrán acceder a la insulina de forma gratuita son aquellos que están bajo tratamiento médico. Para beneficiarse de este programa, deberán ingresar a la página oficial de ANSES y presentar una receta médica que acredite su condición, así como toda la documentación necesaria que se detalla a continuación:
DNI
Documento de acreditación
Tener actualizado constantemente el padrón de diabéticos
Receta electrónica
Formulario de inicio o renovación
PAMI: cuáles son los remedios que continúan siendo gratis para los jubilados
La obra social de los jubilados y pensionados, PAMI, detalló cuáles son los medicamentos que continúan teniendo una cobertura al 100%, luego de que volviera a recortar la lista con respaldo total.
Los remedios que quedaron afuera de las «prioridades» del organismo fueron antibióticos, corticoides, antiparasitarios, antipsicóticos y tratamientos para el dolor, en una lista que llega a los 44.
El recorte elimina aquellos medicamentos que no son considerados esenciales para patologías de duración prolongada en el tiempo, priorizando aquellos que sí lo son. Este panorama hace ineludible elaborar una lista sobre aquellos remedios que continúan teniendo cobertura completa:
Tratamientos crónicos de enfermedades prevalentes.
Diabetes (Insulinas, Hipoglucemiantes y tiras reactivas).
Oncológicos y tratamientos especiales (Oncológicos, Oncohematológicos, Hemofilia, Hepatitis B y C, Antirretrovirales y Medicamentos para trasplantes).
Medicamentos para afiliados con discapacidad.
Medicamentos ambulatorios a través del Subsidio por Razones Sociales.