Ad imageAd image

Condenan a joven vecino de Dolores por lesionar a su ex pareja y resistencia a la autoridad

Federico Sabalette
Federico Sabalette
4 Minutos de lectura

En el marco de un juicio abreviado sustanciado en el Juzgado en lo Correccional nº 2 departamental, el Juez Dr. Jorge Martínez Mollard condenó a un joven vecino de Dolores sometido a proceso penal por haber lesionado a su ex pareja y por resistencia a la autoridad, hechos ambos perpetrados en nuestra ciudad.

El juicio abreviado había sido consensuado por la Fiscal Dra. Mónica Ferré y por el Defensor Oficial Dr. Paul Orellano, con asentimiento expreso del imputado en cuanto a la calificación y el estimado de la pena.

En su resolutorio el Magistrado señaló, que con los elementos incorporados al expediente tenía legal y plenamente probado:

Hecho I: en horas de la noche del 7 de marzo de 2024 en una vivienda de Dolores un sujeto adulto, identificado como Ariel Joaquín Gómez, tras insultar a su ex pareja la tomó de los cabellos y le propinó puntapiés en la cara, cabeza y cuerpo, arrojándola tras ello al piso, a la par que tomaba su celular y lo arrojaba sobre la mesa de la cocina. Que en esas circunstancias la mujer había salido al exterior pidiendo auxilio, siendo nuevamente

tomada por el individuo de los pelos y golpeada en su rostro contra un poste de luz, provocándole hematomas y lesiones, debiendo cesar en su accionar ante la intervención de un vecino, quien lo retuvo hasta la llegada de la policía. Las lesiones fueron calificadas como Leves.

La víctima señaló situaciones de violencia anteriores, de haber radicado denuncias contra su ex pareja y solicitado restricciones de acercamiento, indicó haber recibido amenazas telefónicas y resaltó que ese día aquel había llegado directamente a agredirla físicamente

Hecho II: en horas de la mañana del 5 de octubre de 2023 el mismo individuo, en circunstancias que conducía una moto Zanella ZB sin patente colisionó contra el auto de un vecino dándose tras ello a la fuga, siendo interceptado por efectivos policiales. Y que en momentos en que se le requería sus datos personales el sujeto se negó a aportarlos y propinó golpes e insultó a los efectivos, intentando darse nuevamente a la fuga mientras se ponía más agresivo, lo que motivó que fuera aprehendido.

El dueño del vehículo dijo que el auto estaba estacionado sobre la calle Alberdi, que la moto venía a gran velocidad y había impactado contra su lado izquierdo (guardabarros puerta y llanta), que el conductor no se había detenido y había terminado impactando contra un alambrado, cayendo en el terreno junto a la moto. Que no había querido aportar datos, que insultaba, tenía aliento etílico y había intentado darse a la fuga, interviniendo la policía y aprehendiéndolo.

El Juez señaló que la materialidad delictiva se encontraba justificada a partir de las constancias obrantes en el expediente, y que en orden a la responsabilidad penal endilgada al imputado, las constancias resultaban suficientes para tenerla por acreditada en ambos hechos.

Por ello el Juez Dr. Martínez Mollard resolvió condenar a Ariel Joaquín Gómez, de 25 años de edad, nacido y con domicilio en Dolores, por resultar autor penalmente responsable de los delitos de «Lesiones Leves Agravadas por mediar violencia de género y ser

cometida a su ex pareja, y Daño»; y “Resistencia a la Autoridad en concurso real», imponiéndole como pena “Seis meses de prisión de efectivo cumplimiento”.

Share This Article
Deja un comentario
error: Si desea compartir esta nota utilice los íconos que aparecen en la página. Muchas Gracias. Copyright © www.compromisodiario.com.ar