Ad imageAd image

Condenan a vecino de Dolores por «Amenazas, Lesiones, Coacción, Privación de la libertad y Abuso sexual”

Federico Sabalette
Federico Sabalette
5 Minutos de lectura

En un juicio abreviado sustanciado en el Juzgado en lo Correccional nº 2 Departamental, el Juez Dr. Jorge Martínez Mollard condenó a un vecino de Dolores sometido a proceso penal por «Amenazas, Lesiones, Coacción, Privación de la libertad y Abuso sexual”, hechos todos perpetrados en nuestra ciudad en el mes de abril pasado.

Según surge de la resolución a la que accedimos el juicio abreviado fue consensuado por la Fiscal Dra. Mónica Ferré y el Defensor Oficial Dr. Paúl Orellano, ratificando el imputado los términos del acuerdo alcanzado particularmente en cuanto a la calificación y la pena a imponer.

El Dr. Martínez Mollard consideró que con las constancias obrantes en la Investigación Penal Preparatoria tenía legal y plenamente probado que:

Hecho I: entre las últimas horas del 23 de abril de 2024 y las primeras de la mañana del día siguiente, en el interior de una vivienda de Dolores un sujeto adulto, individualizado como Nahuel Velázquez López, sosteniendo una cuchilla en cada una de sus manos manifestó a un hombre y una mujer “te voy a cortar los dedos… los voy a matar…», acorralando luego contra la pared a otro varón y provocándole cortes en su cuerpo, lesiones que fueron caracterizadas como leves.

Hecho II: en las mismas circunstancias de tiempo y lugar el mismo sujeto activo, con las cuchillas en sus manos continuó a viva voz con las amenazas, en esta oportunidad de matar a la hija menor de la persona que había lesionado, ello con el propósito de obligarla a

hacer algo en contra de su voluntad y apropiarse de los terrenos de su propiedad.

Hecho III: en igual circunstancia, el mismo sujeto blandiendo las cuchillas mencionadas amenazó de muerte a la misma víctima, la golpeó en el cuerpo, lo ató de manos y pies con una cuerda y lo privó de su libertad por horas, hasta que se produjo la llegada de la policía convocada por un tercero.

Hecho IV: en ese mismo marco temporal, el sujeto sindicado tras perseguir a la mujer que allí se encontraba la besó y abuso sexualmente de ella realizándole tocamientos

libidinosos por arriba de su ropa, sin que esta hubiera consentido libremente esos actos.

El denunciante señaló haber escapado en un momento del lugar, pero dijo que había sido perseguido por unas personas en moto y con armas y lo habían obligado a regresar, que en esas circunstancias el imputado lo había golpeado en todo el cuerpo y lo había querido apuñalar en la panza, también cortarle los dedos.

En el veredicto se consignan varios testimonios de personas que habitan en el lugar de los hechos y donde existirían varios departamentos alquilados, surgiendo de esas declaraciones que entre los involucrados habría un conocimiento previo entre ellos, subyaciendo de los dichos del denunciante alguna situación relacionada con la tenencia o actividad con una sustancia ilícita, lo que habría sido en principio lo que originó la situación juzgada.

El Magistrado como corolario de su análisis del caso, indicó que los elementos de cargo colectados acreditaban la materialidad delictiva delineada por la Fiscalía, como así también la responsabilidad penal del imputado.

Por ello el Juez Dr. Martínez Mollard resolvió condenar a Nahuel Velázquez López, de 33 años de edad, nacido en Escobar (Pcia Bs.As.) y con domicilio en nuestra ciudad, empleado de la Municipalidad de Dolores, por resultar autor penalmente responsable de los delitos de «Amenazas agravadas y Lesiones leves (Hecho I), Coacción Agravada (Hecho II), Privación ilegítima de la libertad agravada (Hecho III) Abuso sexual (Hecho IV) todos en concurso real«, imponiéndole como pena “Tres años y seis meses de prisión”.

Share This Article
Deja un comentario
error: Si desea compartir esta nota utilice los íconos que aparecen en la página. Muchas Gracias. Copyright © www.compromisodiario.com.ar