Ad imageAd image

Condenan a vecino de Lavalle que provocó accidente conduciendo alcoholizado

Federico Sabalette
Federico Sabalette
4 Minutos de lectura

En un juicio abreviado sustanciado en el Juzgado en lo Correccional nº 1 Departamental el Juez Dr. Emiliano Lazzari condenó a un vecino de Gral. Lavalle, juzgado por un hecho de “Lesiones graves culposas” ocurrido en la Ruta 11 en jurisdicción de ese Distrito.

El Magistrado en la resolución a la que “Diario Compromiso” accedió señaló, que el Fiscal y la Defensa con acuerdo expreso del imputado habían consensuado el cierre del proceso penal mediante un juicio abreviado. Y respecto del hecho en juzgamiento, indicó que alrededor de las 6 horas del 30 de enero de 2022 en circunstancias que una mujer transitaba conduciendo un vehículo Renault 11 a la altura del kilómetro 296 de la Ruta 11, había sido violentamente embestida por detrás por un Volkswagen Golf que circulaba en igual sentido, el que era conducido por un individuo que tenía 1.79 g/l alcohol en sangre y 2.11 g/l en orina. Que a consecuencia del impacto la conductora del Renault, un acompañante y también dos menores que viajaban en el vehículo, habían sufrido hematomas, laceraciones y la primera fractura de clavícula, lesiones que fueron caracterizadas como de carácter graves.

Del acta de procedimiento policial surge que los ocupantes del Renault era una familia paraguaya radicada en González Catán, Partido de La Matanza, mientras que el conductor del Volkswagen y único ocupante del rodado era de Gral. Lavalle, precisándose que de él emanaba un fuerte aliento etílico. También se consignó que los heridos y lesionados habían sido trasladados en ambulancias a nosocomios de San Clemente y Mar de Ajo para su atención.

El Magistrado consideró a partir del estudio pormenorizado de las piezas incorporadas a la actuación judicial, que el hecho imputado se tenía por acreditado. Que el imputado al conducir “con un alto contenido de alcohol en sangre” había demostrado un claro desinterés y con su actuar imprudencia en la conducción.

También señaló el Juez como relevancia del suceso, la velocidad de circulación vehicular a la que iba el imputado, no disminuyendo la misma cuando las circunstancias lo exigían y embistiendo al rodado que iba por delante, entendiendo que ello había sido “debido a la disminución de reflejos que derivan del consumo excesivo de alcohol y el alcohol en sangre que tenía, razón por la cual y más allá de que las circunstancias requerían una maniobra y forma de conducción distinta, el imputado asumió y exacerbó los riesgos permitidos, provocando en consecuencia la colisión y lesiones enrostradas”.

Por ello el Juez Emiliano Lazzari resolvió condenar a Leandro Daniel Babuin, de 35 años de edad, Patrón de Pesca de ocupación, actualmente mecánico, con domicilio en Gral. Lavalle, por resultar autor penalmente responsable del delito de “Lesiones Graves Culposas”, imponiéndole como pena “Dos años de prisión e inhabilitación por igual término para la conducción de automóviles”.

Share This Article
Deja un comentario
error: Si desea compartir esta nota utilice los íconos que aparecen en la página. Muchas Gracias. Copyright © www.compromisodiario.com.ar