En la noche del sábado, en el Polideportivo Municipal se disputó la final de la Copa de Oro de Primera, de la Liga de Básquet de Partidos Costeros y Cuenca del Salado.
Ante un marco de público se disputó el partido entre Ferro Verde y Fomento de San Bernardo. Recodemos que el primer partido lo había ganado Fomento de visitante, y el segundo Ferro también de visitante. Por lo que el partido definitorio se jugó en gran nivel por ambos equipos.
En el primer cuarto Ferro se fue arriba por 22 a 14, ya en el segundo quedó 35 a 29. El tercero finalizó 51 a 48 a favor de Fomento. En el último cuarto arrancó Fomento mejor y a falta de 5 minutos para el final lo ganaba por 10 puntos, 60 a 50. Pero Ferro no se dio por vencido y fue en busca del partido, y llegó a empatar el partido por 69 a 69. Por ello se fue a suplementario, siendo muy parejo, para finalmente ganar Ferro por 77 a 75, y consagrase Campeón de la Copa de Oro.
Fue una gran alegría para el grupo de trabajo del «Verde», para los fanáticos y dolorenses que fueron a alentar.
Tras el final del partido se realizó la premiación, e hicieron uso de la palabra Catriel Pérez Presidente de la Liga, quién destacó el marco, el partido, como se había jugado, y resaltando el crecimiento que tiene la Liga año a año. También hablo el dirigente de Ferro y la Liga, Joaquín Iribarren. Luego se entregaron las medallas y Copas a los Capitanes.
Por Ferro lo recibió Emilio Lupo, quién agradeció a su familia, al equipo, al sus amigos Joaquín y Marcos, por haber logrado el sueño de Campeonato, siendo el jugador Campeón mas veterano, quién con este logro dijo adiós a las competencias como jugador, y desde ahora acompañará como dirigente de Básquet del Club Ferro.
El equipo Campeón: Sebastián Pellazzini, Juan Francisco Coronel, Ezequiel Bellino, Marcos Ramirez, Santiago Antún, Emilio Lupo, Sebastián Galay, Matías Maldonado, Nicolás Iturrez, Juan Bortolotti, Leandro Navarro y Santiago Killamet. DT: Marcos Alvarez. ASistente: Joaquín Iribarren.