Ad imageAd image

Condenan a vecino de Dolores por lesiones a su ex pareja mediando violencia de género

Federico Sabalette
Federico Sabalette
4 Minutos de lectura

En el marco de un juicio abreviado sustanciado recientemente en el Juzgado en lo Correccional nº 3 departamental, el Juez subrogante Dr. Jorge Martínez Mollard condenó a un vecino de Dolores juzgado por lesiones a su ex pareja y por desobedecer una orden judicial de restricción de acercamiento hacia ella.

El Juez con los elementos incorporados al expediente consideró tener acreditado:

Hecho I: en horas de la noche del 16 de agosto de 2024 en calle Buenos Aires casi Ramos Mejía de Dolores, un sujeto adulto interceptó a su ex pareja (de 25 años de edad) cuando esta caminaba, la había obligado subir a un auto y trasladado hasta un domicilio de esta ciudad, donde con violencia y tomándola del brazo la había hecho descender y obligado a que ingresara a la vivienda, donde luego de proferirle todo tipo de insultos la agredió físicamente mediante un golpe de puño en la cara y dos patadas sobre pierna derecha, produciéndole contusiones y equimosis, lesiones que fueron caracterizadas como de carácter leves.

La mujer agredida en la denuncia refirió cómo habían sucedido los hechos, puntualizó que había tenido con su ex pareja una relación conflictiva, que desde hacía tiempo la intimidaba, que ese día aquel estaba alcoholizado, que la había golpeado, pero que en un momento había logrado escapar de la casa, y que cuando llegaba a la esquina pasaba un móvil policial y había pedido ayuda. Que en un primer momento no había querido formular la denuncia, pero que más tarde aconsejada por una amiga lo había hecho.

Consta en el expediente que del Sistema Integrado del Ministerio Público Fiscal, surgían distintas denuncias formuladas por la mujer contra el imputado por violencia familiar.

Hecho II: a) En horas de la tarde del 13 de mayo de 2024 el mismo sujeto sindicado en el Hecho anterior realizó múltiples llamados telefónicos a su ex pareja, desobedeciendo así la restricción impuesta por el Juzgado de Familia Departamental en un expediente de “protección contra la violencia familiar». Y que en particular, cuando la mujer estaba efectuando la denuncia se había comunicado con ella, y la amenazó diciéndole que “iba a mandar a gente para que le prendiera fuego la casa”.

  1. b) En los primeros minutos del 19 de mayo de 2024 el mismo individuo desobedeció la referida orden del Juzgado de Familia al interceptar a su ex pareja cuando esta caminaba por calle Espora, y amenazarla con que iba a golpearla.

El Magistrado consideró que las circunstancias de modo, tiempo y lugar que surgían del contenido de las denuncias resultaban contestes con todo lo actuado en la Investigación Penal Preparatoria, teniendo la convicción que los hechos sucedieron tal como habín sido narrados.

Por ello el Juez Martínez Mollard resolvió condenar a J.L.C., remisero, nacido en Mar del Pata y con domicilio en Dolores, como autor penalmente responsable de los delitos «Desobediencia y lesiones leves agravadas por mediar violencia de género y ser cometido a su ex pareja en concurso real», imponiéndole como pena “Seis meses de prisión de ejecución condicional” atento su primariedad delictual. Y por dos años la obligación de abstenerse de relacionarse con la víctima.

Share This Article
Deja un comentario
error: Si desea compartir esta nota utilice los íconos que aparecen en la página. Muchas Gracias. Copyright © www.compromisodiario.com.ar