En un juicio abreviado realizado recientemente en el Juzgado en lo Correccional nº 3 Departamental, el Juez subrogante Dr. Jorge Martínez Mollard condenó a un vecino de Gral. Belgrano sometido a proceso penal por “actos de crueldad contra los animales”, y que perpetrara contra un perro que había ingresado al fondo de su domicilio.
El Juez según surge de la resolución a la que “Diario Compromiso” accedió, consideró acreditado que en horas de la mañana del 17 de noviembre de 2022 en los fondos de un domicilio de la calle Dorrego de General Belgrano, un sujeto mayor de edad munido de un fierro golpeó a un perro de raza mestiza, tipo pekinés y de 15 años de edad que había ingresado por los fondos a la propiedad del sindicado, causándole de forma intencional lastimaduras y un sufrimiento innecesario, que el médico veterinario describió como «múltiples lesiones traumáticas a nivel espinal (lumbares y torácicas), con parálisis del tren posterior”.
La denunciante señaló que el perro se había pasado por abajo del alambrado de su vivienda hacia la propiedad de una tía, y que a los fondos de esa casa vivía un masculino al que identificaban como «El Gitano», quien había comenzado a golpear al can con un fierro. Que le habían pedido que no lo hiciera, que le devolviera el animal, respondiendo el sujeto que iba a seguir golpeándolo hasta matarlo y después se los daría. Que en esas circunstancias una vecina “de prepo” había intervenido y logrado sacarle el animal, el que había sido trasladado a una veterinaria de la localidad.
Una vecina describió al sujeto como una persona violenta, que molestaba a todo el barrio, que en alguna oportunidad había amenazado con un cuchillo a una mujer.
En la resolución judicial se consigna, que el perro sobrevivió al ataque, que se encuentra bien físicamente, aunque padece algunos trastornos producto de los golpes recibidos.
El Magistrado señaló en el análisis del caso su convicción que los hechos habían sucedido en la forma en que se había narrado en la requisitoria fiscal, también, de la responsabilidad penal del imputado.
Por ello el Juez Martínez Mollard resolvió condenar a Martín Luis Serrano, apodado «El Flaco», de 63 años de edad, nacido en Brandsen y con domicilio en Gral. Belgrano, como autor penalmente responsable del delito de «Actos de crueldad con los animales«, imponiéndole como pena “un mes de prisión en suspenso”, tal lo acordado por las partes en el acuerdo de juicio abreviado presentado.