Preocupados por la crisis económica y productiva intendentes peronistas de la Quinta Sección Electoral se reunieron en Castelli, apuntando el análisis contra el gobierno nacional por la situación del país, particularmente por haber cortado la obra pública, por la pérdida en los salarios contra la inflación y denunciando el abandono de Milei respecto de la Salud.
Los jefes comunales se refirieron a las distintas situaciones que aquejan a cada uno de sus municipios y señalaron: «Por la responsabilidad que asumimos para con nuestros vecinos, no podemos dejar de alertar sobre la paralización de la obra pública, la caída de los salarios, el vaciamiento del sistema de salud y el abandono de las funciones del Estado nacional en términos generales».
Asimismo, se posicionaron en línea con Axel Kicillof y dijeron: «Ante esta situación de deserción del Gobierno nacional, los intendentes y el gobernador nos estamos haciendo cargo de responsabilidades ajenas, que debería estar garantizando el presidente. A diferencia suya, nosotros no nos borramos y nunca vamos a dejar a la intemperie a la gente y a nuestras ciudades».
Del encuentro participaron 11 jefes comunales del peronismo, el local Francisco Echarren, Javier Gastón de Chascomús, Juan Pablo García de Dolores, Sebastián Ianantuony de General Alvarado, Juan Manuel Alvarez de General Paz, Juan De Jesús de La Costa, Alberto Gelené de Las Flores, Walter Wischnivetzky de Mar Chiquita, Sebastián Walker de Pila, Carlos Rocha de Gral. Guido y Gustavo Barrera de Villa Gesell.