Ad imageAd image

Con la mira en las Legislativas, Massa reunió su tropa en Pinamar

Federico Sabalette
Federico Sabalette
2 Minutos de lectura

Como sucede habitualmente en cada comienzo de año, Sergio Massa se reunió junto a referentes del Frente Renovador en Pinamar, en un encuentro que sirvió para hacer un balance del 2024, pasar revista del acontecer político y social y programar el 2025, año que trae consigo las elecciones legislativas de medio término.

Entre los más de 30 asistentes al Balneario CR de la mencionada ciudad de la Costa Atlántica, estuvieron presentes intendentes, legisladores, entre ellos Alexis Guerrera, presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.

Las políticas de ajuste, tanto económicas como sociales, el estado de salud del campo, ahogado por un dólar nada competitivo, la sequía y las retenciones, la acuciante inseguridad que se vive en las denominadas zonas calientes del Conurbano, y la mirada política de cara a la compulsa que se viene, fueron los temas principales de la agenda.

Otro punto que se abordó es el ahogo financiero que sufre la Provincia de parte de un Gobierno nacional que semana a semana recorta partidas, y su consecuente impacto negativo en la Coparticipación bonaerense y el dinero que ingresa a los municipios.

En ese contexto, la nula inversión nacional en materia de obra pública, pero fundamentalmente en el mantenimiento de las rutas, fue otro de los puntos de preocupación tratados en el encuentro Pinamar.

Respecto de las elecciones, se discutió sobre las alianzas que se concretarán y el modo en que se hará, aunque todo queda supeditado a la realización o no de las primarias abiertas simultáneas y obligatorias, cuya anulación se incluyó en el temario que el Ejecutivo envió al Congreso para las sesiones extraordinarias (Andigital).

Share This Article
Deja un comentario
error: Si desea compartir esta nota utilice los íconos que aparecen en la página. Muchas Gracias. Copyright © www.compromisodiario.com.ar