Según informa el portal local Primer Plano, el martes por la tarde en la intersección de las calles Labardén y La Rioja, en la localidad de Francisco Álvarez, en el oeste del Conurbano, un grupo se sujetos se acercó al lugar para exigirle a un transportista de micros escolares el pago de un dinero para continuar desarrollando su actividad.
Quienes llegaron a “apretar” al transportista fueron un hombre y dos de sus hijos, identificados como Darío Sánchez (50), Alan Sánchez (26) y el fallecido Franco Sánchez. Arribaron a bordo de una Toyota Hilux y le exigieron dinero al propietario de los vehículos de traslado escolar para seguir trabajando.
La información confirmada por la Justicia es que los agresores tenían un arma en su poder con la cual intimidaron al comerciante. En esas circunstancias irrumpió en la escena la hermana policía del hombre que estaba siendo extorsionado, Laura Verónica Sosa, que al observar que “los agresores poseían un arma y no deponían su actitud, efectuó un disparo con su arma reglamentaria”. Ese balazo impactó en el pecho de Franco Sánchez, que murió en el lugar antes de ser asistido.
Tras el crimen, los familiares del joven asesinado incendiaron la casa de la mujer policía y los vehículos del transportista (DIB)