El Senado rechazó la conformación de una comisión investigadora sobre el escándalo cripto que protagoniza el presidente Javier Milei. El proyecto de los radicales obtuvo 47 votos a favor de los 69 presentes, contra 22 por la negativa. La iniciativa necesitaba superar los dos tercios de los votos de los presentes y quedó a un sufragio de hacerse realidad: fue rechazada en el recinto por miembros de la misma bancada radical y apoyada por la totalidad de Unión por la Patria.
El proyecto de los radicales obtuvo 47 votos a favor de los 69 presentes, contra 22 por la negativa. La iniciativa necesitaba superar los dos tercios de los votos de los presentes.
Fue el senador Pablo Blanco quien envió el proyecto este jueves a fin de crear la Comisión y, posteriormente, determinar la responsabilidad de Javier Milei y de su entorno en el escándalo del token. Aunque el miércoles por la noche se había mostrado optimista de tener los números asegurados, el Gobierno presionó a los mandatarios y el proyecto fue rechazado durante la sesión.