En un juicio abreviado que tramitó en el Juzgado en lo Correccional nº 2 departamental, el Juez Dr. Jorge Martínez Mollard condenó a un vecino de Mar de Ajó juzgado por haber dañado intencionalmente el parabrisas, el techo y un guardabarros de un vehículo estacionado en la vía pública de esa localidad.
El juicio había sido consensuado por el Fiscal Dr. Diego Bensi y el Defensor Oficial Dr. Carlos Fortini, con ratificación expresa del imputado en los términos del acuerdo alcanzado.
Respecto del hecho en juzgamiento y según surge de la resolución a la que “Diario Compromiso” accedió, el Juez Martínez Mollar con los elementos incorporados a la investigación consideró tener legal y plenamente probado, que en las primeras horas del
13 de febrero de 2020 en calle Santa Fe y Catamarca de Mar de Ajó un sujeto adulto, identificado luego como Lucas Nahuel Navarro, efectuó varios golpes sobre el parabrisas, guardabarros derecho y en el techo de un vehículo Fiorino, siendo tras ello aprehendido por la policía, la que había al lugar alertada que un individuo estaba causando disturbios en la vía pública y habría causado daños en un vehículo estacionado en las inmediaciones.
Corroborado el hecho y con la información suministrada por un vecino por donde el sujeto había huido, sus características físicas y de vestimenta, los uniformados comenzaron con la búsqueda del sindicado, a quién pronto ubicaron y aprehendieron.
El damnificado en su declaración señaló que sería autor del daño el mencionado Navarro, con quien tenía una medida de restricción ya que con anterioridad había tenido varios conflictos.
Con distintos elementos incorporados al expediente el Juez considero acreditada la materialidad delictiva del hecho, y precisó que con los de cargo colectados en el proceso penal se acreditaba la responsabilidad penal del imputado.
Por ello el Juez Martínez Mollard resolvió condenar a Lucas Nahuel Navarro, de 26 años de edad, vendedor ambulante, nacido y con domicilio en Mar De Ajo, por resultar autor penalmente responsable del delito de «Daño» e imponiéndole “Dos meses de prisión de ejecución condicional” por ser esta la pena pactada por las partes.