En el marco de un juicio abreviado realizado recientemente en el Juzgado en lo Correccional n° 2 de Dolores, el Juez Dr. Jorge Martínez Mollard condenó a un joven vecino hallado responsable del delito de “tenencia ilegítima de estupefacientes”.
El juicio había sido consensuado por el Fiscal Dr. Marcos Scoccimarro y el Defensor Oficial Dr. Rolando Brown, acuerdo que fue expresamente ratificado por el imputado.
El Juez Martínez Mollard señalo en su resolución, tener legal y plenamente probado con los elementos incorporados a la investigación, que en horas de la madrugada del 1º de febrero de 2019 cuatro personas, dos menores de edad y dos mayores, individualizados éstos últimos como G.E.C. y Julián Martin Coria, al ser requisados por personal de la comisaría local cuando se hallaban junto a un Renault 12 que se encontraba encajado en la calle Bassi de nuestra ciudad, tenían dentro del vehículo, tanto en el piso del lado del acompañante como en la parte trasera, ramas de plantas de marihuana, cuyas hojas pesaron 2,200 kilogramos y sus tallos 3,300 kilogramos.
La Pericia cromatográfica permitió determinar que la cantidad incautada resultaba suficiente para preparar 1020 cigarrillos, cantidad ésta que excedía claramente lo que se considera tenencia para consumo personal.
El imputado no declaró, considerando el Juez en su análisis, que los elementos de cargo colectados en el proceso penal acreditaban la materialidad delictiva como también la responsabilidad penal del procesado.
Por ello el Juez Martínez Mollard resolvió condenar a Julián Martín Coria, de 28 años de edad, nacido y con domicilio en Dolores, por resultar autor penalmente responsable del delito de «»Tenencia ilegítima de estupefacientes«, imponiéndole como pena “Un año de prisión de ejecución condicional” y el pago de la multa establecida por ley.