Ad imageAd image

El kirchnerismo sumó una nueva división en el Senado

Federico Sabalette
Federico Sabalette
2 Minutos de lectura

Un grupo de cuatro senadores de Unión por la Patria anunciaron ayer la conformación de un nuevo bloque, al que denominaron Convicción Federal, y oficializaron así las fuertes diferencias que venían sosteniendo con la dependencia y alineamiento a las órdenes de Cristina Kirchner de la conducción de la bancada de Unión por la Patria, que preside José Mayans (Formosa).

El nuevo conglomerado está integrado por el puntano Fernando Salino y la jujeña Carolina Moisés, como presidente y vicepresidenta de la flamante bancada, se completa con el catamarqueño Guillermo Andrada y el riojano Fernando Rejal.

Si bien los legisladores sostuvieron que son “una nueva expresión dentro del interbloque Unión por la Patria”, lo cierto es que al conformar una nueva bancada se considerarán en libertad de acción a la hora de seguir las órdenes que la expresidenta suele bajarle a la bancada.

La nota con la conformación de la nueva bancada fue presentada de manera oficial en el Senado apenas unos minutos antes de que se iniciara una reunión de la bancada kirchnerista en la que se iba a discutir la estrategia a seguir con el rechazo a los pliegos que nominan a Ariel Lijo y a Manuel García-Mansilla como jueces de la Corte. La noticia cayó como una bomba y abrió paso a un extenso y acalorado debate entre los legisladores peronistas.

Share This Article
Deja un comentario
error: Si desea compartir esta nota utilice los íconos que aparecen en la página. Muchas Gracias. Copyright © www.compromisodiario.com.ar