Cristian Ritondo convocó ayer a los Intendentes bonaerenses del PRO para pasar en limpio el estado de las negociaciones con La Libertad Avanza de cara a las elecciones de septiembre y octubre en la provincia de Buenos Aires.
La reunión tuvo lugar en la sede partidaria de calle Balcarce, en la Ciudad de Buenos Aires y se produjo un día después del encuentro que el senador nacional mantuvo con Diego Santilli, otro de los dirigentes del PRO que empujan la alianza con los libertarios.
Al cónclave de este jueves acudieron algunos legisladores y la gran mayoría de los jefes comunales amarillos, quienes hicieron especial hincapié en que la alianza con LLA respete la territorialidad de los 14 intendentes del PRO.
“Le transmitimos la intención de seguir avanzando con el cambio pero pedimos que se nos respete el territorio y nos dijeron que va a ser así” remarcó a Infocielo uno de los jefes comunales que asistió al cónclave.
Según coincidieron algunos de los presentes, ese fue el pedido central de los intendentes, quienes advirtieron al titular del PRO bonaerense que en muchas de sus localidades los dirigentes que responden a Javier Milei actúan como opositores a sus gestiones.
“Nos votan en contra. Uno puede estar muy de acuerdo con el gobierno nacional pero abajo pasa que, en muchos casos, se manejan como oposición” recordó uno de los alcaldes.
La posibilidad de respetar los liderazgos de los intendentes también sería recíproca para el caso de los tres mandatarios locales de La Libertad Avanza: Diego Valenzuela (Tres de Febrero) Ramiro Egüen (25 de Mayo) y Fernanda Astorino Hurtado (Capitán Sarmiento).
“Nada nuevo a lo ya expresado por Ritondo. Se van a respetar los territorios de los intendentes de ambos lados” ratificó otro de los intendentes consultados por Infocielo.