Ad imageAd image

Cuatro condenados por circular en un vehículo robado

Federico Sabalette
Federico Sabalette
4 Minutos de lectura

Cuatro vecinos de Mar del Plata fueron condenados como coautores del delito de “encubrimiento”, en el marco de un juicio abreviado llevado a cabo en el Juzgado en lo Correccional N° 3 del Departamento Judicial Dolores.

El titular del Juzgado, Dr. Jorge Martínez Mollard, según consta en la resolución a la que accedió Diario Compromiso, consideró acreditado que, en las primeras horas de la tarde del 13 de septiembre de 2017, personal policial de Lezama fue alertado sobre la comisión de un ilícito ocurrido en las inmediaciones de la Autovía 2, a la altura del kilómetro 128, en el camino rural conocido como “La Puerta del Diablo”. En ese contexto, los efectivos interceptaron a cuatro sujetos que circulaban en una camioneta Renault Duster negra, con chapa patente adulterada mediante la modalidad de “planchado” y sin documentación. El vehículo poseía un pedido de secuestro activo por robo, solicitado por la UFI N° 5 del Departamento Judicial La Matanza.

Según el acta del procedimiento policial, la base 911 de Chascomús había emitido una alerta informando sobre la sustracción de cueros, dinero en efectivo y diversos elementos de un campo de la zona, y que los presuntos autores se dirigían hacia Mar del Plata.

Mientras patrullaban la Autovía 2, los efectivos observaron que una camioneta Renault Duster circulaba a gran velocidad por un camino rural, por lo que decidieron interceptarla. Al detener el vehículo, descendieron cuatro individuos que fueron identificados. Se comprobó que ambas chapas patentes estaban adulteradas mediante la técnica de planchado, es decir, se había modificado el dominio original grabando otro encima. A través de otra numeración identificatoria del rodado se determinó que el vehículo tenía pedido de secuestro por robo, en el marco de una investigación del Departamento Judicial La Matanza.

El Juez Martínez Mollard basándose en las declaraciones testimoniales y las pericias practicadas, consideró acreditado que los hechos ocurrieron tal como se describieron en la requisitoria fiscal. Señaló también que, si bien los imputados intentaron colocarse en una situación más favorable unos respecto de otros en sus declaraciones, ello no alteró su convicción de que todos eran coautores penalmente responsables del hecho.

Por lo tanto, el Dr. Martínez Mollard resolvió condenar como coautores del delito de “encubrimiento” a:

– Alex Antonio Barahona Suárez, de 51 años, técnico electrónico.

– Jonatan Ezequiel Águila Cabrera, de 38 años, empleado en carga y descarga de pescado.

– Esteban Alberto Rodríguez, de 59 años, albañil.

– Elías Hernán Rodríguez, de 34 años, herrero.

Todos fueron condenados a la pena de seis meses de prisión de efectivo cumplimiento.

En el caso de Elías Hernán Rodríguez, actualmente alojado en la Unidad Penal N° 15 de Batán, se le impuso una pena única de cinco años y diez días de prisión, comprensiva de la dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de Dolores.

Share This Article
Deja un comentario
error: Si desea compartir esta nota utilice los íconos que aparecen en la página. Muchas Gracias. Copyright © www.compromisodiario.com.ar