Ad imageAd image

La imponen 25 años de prisión por haber abusado sexualmente de tres de sus hijos

Federico Sabalette
Federico Sabalette
3 Minutos de lectura

En un “Juicio por Jurados” concretado en el Tribunal en lo Criminal n° 1 y presidido por el Juez Dr. Emiliano Lazzari -realizado en la Sala de Audiencia del edificio de Tribunales-, un vecino de Ayacucho fue condenado como responsable de haber abusado sexualmente de tres de sus hijos en dicha localidad. Quedó latente en el juicio según el testimonio de otros tres hijos, que estos también habrían sido abusados sexualmente por su padre.

El sujeto llegó al juicio acusado de haber cometido delitos de índole sexual contra tres hijos biológicos, dos mujeres y un varón, también por corrupción de menores, ya que a uno de ellos -varón- le mostraba videos pornográficos. Los hechos sucedieron cuando los menores tenían entre 10 y 15 años.

El imputado según la potestad que le da la ley fue quien eligió ser juzgado en un Juicio por Jurados, al que llegó detenido desde que fue denunciado en el año 2021.

Por las características sexuales del caso el juicio fue a puertas cerradas, pudiéndose conocer que otros tres hijos también habrían sido víctimas sexuales de su padre, pero que no lo habían denunciado en su momento esperando el juicio para hacerlo, situación que al no poder concretarla los llevaría a efectuarla en la Fiscalía correspondiente.

Además, se conocieron de los testimonios desgarradores de las víctimas, quienes sin dudarlo enfrentaron a su progenitor en el juicio y sin titubear le enrostraron las violaciones sufridas.

Las violaciones según los relatos escuchados en el juicio habrían aflorado cuando una de las menores se negó a saludar a su padre, a partir de lo cual sucedió un entrecruzamiento de palabras en el cual la hija le dijo “vos me violás”, acusación a la que se sumaron dos hijos más, razón por la cual la madre acompañó a los menores a efectuar la denuncia.

Luego de los alegatos del Fiscal y de la Defensa el Jurado pasó a deliberar, lo hizo por aproximadamente doce horas, encontrando a este sujeto de 54 años, por unanimidad culpable del delito de “Abuso sexual con acceso carnal agravado reiterado -3 hechos- y corrupción de menores agravada -1 hecho-, todos en concurso real”.

Al día siguiente se realizó la Jornada de Cesura, es decir en la que el Juez valorando el veredicto al que los Jurados arribaron le impone al culpable la pena a cumplir. En este caso el Juez Dr. Emiliano Lazzari le impuso 25 años de prisión.

Hasta donde se pudo conocer, la defensa -única parte que la ley autoriza a apelar – recurrirá ante el Tribunal de Casación provincial la sentencia dictada.

Share This Article
1 Comentario
error: Si desea compartir esta nota utilice los íconos que aparecen en la página. Muchas Gracias. Copyright © www.compromisodiario.com.ar