El PRO y La Libertad Avanza acordaron los últimos detalles de su alianza electoral en Provincia de Buenos Aires. En una asamblea bonaerense del partido fundado por Mauricio Macri, compuesta por 36 integrantes (diputados, senadores e intendentes locales) hubo una definición contundente: ir en unidad contra el kirchnerismo en las elecciones del 7 de septiembre.
“En la reunión de la Asamblea y del Consejo Directivo del PRO bonaerense dimos un paso clave: votamos por unanimidad para facultar a la Mesa Ejecutiva, encabezada por el presidente Cristian Ritondo, a construir un frente electoral que le ponga un freno definitivo al populismo en la provincia de Buenos Aires“, reza un comunicado difundido al cierre de la asamblea.
“Lo venimos trabajando con seriedad, sin improvisaciones ni especulaciones personales. Todos los que participamos hoy tenemos en claro que hay un objetivo común: ganar la elección del 7 de septiembre para devolverle a los bonaerenses el orden, la seguridad y el progreso que el kirchnerismo les quitó durante años”, amplía el texto.
Ritondo, presidente del PRO a nivel bonaerense y diputado nacional, explicó que el Consejo y la Asamblea, los dos organismos del partido en Provincia, votaron la autorización a la mesa ejecutiva para avanzar en una alianza. “Hablamos, hicimos un repaso de cómo estamos en los distritos, vamos a seguir trabajando el fin de semana. El cierre de alianzas es el miércoles que viene, pero para las listas falta bastante“, señaló a la prensa.
De cara al próximo miércoles 9, que será el cierre de alianzas, se reforzarán los trabajos con el bando violeta y todos los que se quieran unir: “La idea mía es acordar algunos nombres de quienes tienen que encabezar los distritos, como en algunas secciones. Pero no estamos discutiendo, sino buscando los nombres que mejor representen a esta alianza“.
Por su parte, sobre el sello que irá, respondió: “Irá el que electoralmente más rinda. Es parte del proceso electoral, como lo vivimos con Juntos por el Cambio”. No es un punto menor: fuentes de LLA dicen que se llamara Frente La Libertad Avanza, con lo que la identidad principal será la violeta. (DIB)