El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, inauguró ayer en Florencio Varela el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) N° 200 desde el inicio de su gestión, y expresó: “Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para suplir la ausencia del Gobierno nacional: seguramente nos acusarán de estatistas o irresponsables, pero vamos a seguir trabajando para que a ningún bonaerense le falten la atención y los medicamentos que necesita”. Y sumó: “Acá tienen que estar los recursos, en centros de salud, ambulancias y remedios, no en la timba y la especulación financiera”.
En ese marco, Kicillof destacó que “estos 200 centros que inauguramos son el resultado de una fuerte inversión provincial para garantizar que el acceso a la salud de calidad sea realmente universal: para el pueblo bonaerense, la salud no es un negocio, es un derecho”.
El mandatario provincial remarcó: “Estamos convencidos de que cada peso de los más de $26 mil millones que destinamos al Programa de Medicamentos Bonaerenses vale mucho más la pena que los que se utilizan para alimentar la especulación financiera y sostener un programa económico que tiene en vilo a la Argentina”.
Los 200 nuevos CAPS se distribuyeron en 61 municipios bonaerenses, en tanto que hay otros 20 centros que están en construcción para seguir acercando la atención a los barrios y descomprimir la demanda de los hospitales municipales y provinciales.