La Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires dio por terminado el escrutinio definitivo correspondiente a las elecciones legislativas del 7 de septiembre.
Se esperaba que el conteo oficial se extendiera hasta 15 días, pero 5 jornadas fueron suficientes para repasar la documentación de todas las mesas de votación.
Ahora falta que carguen las actas con los resultados y según se informó desde la Junta Electoral entre este jueves y viernes se hará la apertura de algunas mesas – no sería una cantidad significativa- y luego se emitirán las resoluciones y se publicarán los resultados finales en el sitio oficial.
La titular de la Suprema Corte bonaerense y presidente de la Junta Electoral Dra Hilda Kogan estuvo acompañada por la vicepresidenta de la JEP, Ana María Bourimborde, el vocal Eduardo Delbés, funcionarios del referido órgano y del Juzgado Federal con competencia electoral de la Provincia. “Fue un intenso trabajo con transparencia, eficacia y a gran velocidad” valoró.
El lunes de esta semana, el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, había dicho que el escrutinio definitivo podría durar “hasta 15 días”. También había anticipado que “dada la escasa cantidad de incidentes y que no hay ningún tipo de irregularidad” el resultado general de los comicios no iba a sufrir ninguna modificación.
Lo cierto es que este miércoles a las 11.51 de la mañana Daniel Demaría Massey, secretario de Actuación de la Junta Electoral, firmó el certificado constatando que analizaron los votos de los 21 distritos electorales que faltaban. De esta manera, tras 5 días de trabajo, repasaron los 135 municipios de la Provincia y finalizaron el conteo oficial de las elecciones.
Como se dijo, ahora falta que las autoridades publiquen las actas para conocer los números finales. Vale recordar que había un puñado de distritos con votaciones empatadas que estaban esperando esto para saber, finalmente, quién ganó. También había expectativa por la tercera banca del Senado Bonaerense que está en pugna por la Séptima Sección Electoral. En La Libertad Avanza no pierden la esperanza de que sea para ellos.