Informaciones periodísticas señalan avances en la causa y del pedido de nuevos llamados a indagatorias. Sin embargo, Central de Noticias Madariaga se comunicó con el fiscal Juan Pablo Calderón, quién explicó que todavía no hay peritajes culminados y que se esperan resultados para las próximas semanas.
Al ser entrevistado en el programa Informe Central, el titular de la fiscalía de Pinamar que quedó a cargo del proceso por la salida de la fiscal Verónica Zamboni, sostuvo que peritos de la División Siniestros de la Policía Federal pidieron una prórroga para culminar su trabajo de análisis de la ingeniería y la arquitectura del lugar.
Si bien la abogada Graciela Bravo quién está al frente de las partes querellantes, y que representa a los vecinos que debieron ser desplazados del edificio ALFIO, manifestó que existía un informe del INTI y aseguró que los resultados podían llevar a deducir que la estructura se haya visto afectada por obras de remodelación o refacción.
Calderón sostuvo que ese análisis fue solamente de composición del cemento y concreto original y no arrojaba ningún tipo de conclusión dado que se elaboró para saber que el armado original del material que sostenía el edificio estaba bien confeccionado.
Hoy el proceso tiene 11 imputados y la carátula es estrago culposo que tiene una pena que va de 1 mes a 5 años de prisión.