Ad image

Se presentó el Proyecto de Villa Turística en Salomón

Federico Sabalette
Federico Sabalette
2 Minutos de lectura

En el Salón Blanco Municipal, con la presencia del Intendente Camilo Etchevarren, junto a integrantes del gabinete, vecinos e inversores, se presentó el proyecto “Villa Turística Lomas de Salomón”.

“Nos propusimos ser una ciudad turística y lo hemos logrado, por eso queremos seguir creciendo, con las dos nuevas Villas Turísticas de Salomón y Sevigné, cada una con un perfil distinto, pero ambas, aportarán al desarrollo turístico y productivo”, dijo Etchevarren.

Luego la Directora de Obras Públicas, Carolina Pintos, detalló los avances y el estado de situación de esta propuesta indicando que “se trabajó a partir de un concurso de ideas con el Colegio de Arquitectos de la Provincia y luego lo completamos, avanzamos y enriquecimos desde una mirada interdisciplinaria”.

Por su parte, el Dr. Alfredo Barragán, brindó los detalles más importantes de cómo será la Villa Turística, que tendrá un hotel tipo resort, un complejo de cabañas y 50 parcelas también para cabañas individuales, a lo que se sumará un glamping, todo con una construcción y un estilo armonioso con el contexto de la zona rural.

Entre otras cosas, también habrá un puerto para pequeñas embarcaciones, visitas guiadas a la reserva, y actividades amables con el ambiente y el bienestar, como: caminatas, senderismo, paseos a caballo, yoga, meditación. Además, todo el lugar tendrá una señalética didáctica y una gestión de residuos ejemplar.

Uno de los lugares más importantes será el Centro Ambiental de Interpretación y Concientización del patrimonio natural y cultural. Un espacio que permitirá el trabajo conjunto con establecimientos educativos y organizaciones intermedias dedicadas a cuestiones ambientales, quienes podrán llevar adelante conferencias, charlas, capacitaciones entre otras actividades.

«No hay ninguna razón para pensar que no se puede y mucho menos a que no va funcionar, los invito a todos a que se sumen, las puertas están abiertas, ya que creemos firmemente que nunca es tarde para recibir nuevas ideas», remarcó Barragán.

Compartir Articulo
Deja un comentario
error: Si desea compartir esta nota utilice los íconos que aparecen en la página. Muchas Gracias. Copyright © www.compromisodiario.com.ar