Desde el gabinete de Axel Kicillof cruzaron al precandidato a gobernador opositor Diego Santilli por una frase relacionada con la carga tributaria en la provincia de Buenos Aires.
En las últimas horas, Santilli alertó en declaraciones mediáticas que “Buenos Aires es la provincia con mayor presión fiscal del país”.
A raíz de los dichos del postulante de Juntos por el Cambio, el titular de ARBA, Cristian Girard, lo acusó de mentir y publicó en redes sociales una serie de datos para reafirmar su posición.
“Otra vez Santilli miente. Buenos Aires no es la provincia con mayor presión fiscal. Incluso está mucho más cerca de las que menos tienen”, aseguró Girad.
En su posteo, opinó que “como exvicejefe de gobierno y exministro porteño debería saber que CABA es la jurisdicción con mayor presión impositiva del país”.
“El PRO aumentó la presión fiscal en CABA de manera sistemática durante sus 16 años de gobierno”, apuntó.
En la misma línea, el titular del organismo recaudador bonaerense cargó contra las administraciones de Cambiemos en Nación y Provincia: “El verdadero flagelo para los bonaerenses fueron los gobiernos de (Mauricio) Macri y (María Eugenia) Vidal, que asfixiaron impositivamente al sector productivo, sobre todo a pymes, microempresas, monotributistas, comercios y profesionales”.
Para completar, Girard defendió la “reforma integral” tributaria impulsada por Kicillof. “Desde que asumió el gobernador pusimos en marcha una reforma integral en Ingresos Brutos que disminuyó retenciones, aceleró la devolución de saldos a favor, brindó facilidades para regularizar deudas y promovió un régimen simplificado para monotributistas”, finalizó. (Dib)