El precandidato a gobernador bonaerense de Juntos por el Cambio, Diego Santilli, volvió a focalizar en la problemática de la seguridad y, en el marco de una recorrida por el conurbano brindó detalles de su plan en esa materia si llegara a ganar las elecciones.
Desde Avellaneda, donde pasó junto a Miguel Ángel Pichetto, Florencia Arietto y el precandidato a intendente del distrito, Maximiliano Gallucci, aseguró que de llegar a la gestión va a poner en la calle 15 mil policías más.
«Vamos a poner 15 mil policías en la calle que hoy están haciendo tareas administrativas o con carpeta médica. Necesitamos tener toda la policía en la calle. Es la primera medida que voy a tomar cuando sea gobernador», aseguró.
A ello añadió que, además, va a «incorporar tecnología» y graficó: «Como ya hicimos en la Ciudad, vamos a implementar el sistema de reconocimiento facial. Gracias a esta medida pudimos poner a disposición de la justicia a casi 2000 delincuentes, asesinos y voladores», afirmó Santilli.
«Tenemos un gobernador ausente que terciarizó la seguridad. Nunca se hizo cargo y los bonaerenses no pueden vivir más de esta manera. Hay que tener decisión política, un equipo decidido a ir para adelante, y un plan integral que nos permita salir de este estado permanente de mierdo e incertidumbre donde los chorros dominan las calles», concluyó el precandidato.
En otro plano, sobre la primaria de Juntos por el Cambio, Santilli sostuvo que «nunca» va a hablar de Patricia y Grindetti. «La sociedad tiene que elegir quiénes son los mejores candidatos. Y el 13 de agosto vamos a estar todos juntos para ganarle al kirchnerismo que ha hecho un pésimo gobierno», añadió.
Por su parte, el candidato a diputado nacional Miguel Ángel Pichetto consideró que «va a ganar Larreta porque garantiza el equilibrio, la paz social, la construcción de un diálogo posible y los cambios que necesita Argentina a través del proceso democrático. Hay un equipo, hay una visión de Estado y creo que esa visión la expresó muy categóricamente Horacio en esta etapa y también lo ha demostrado el electorado de Santa Fe».
Luego, refiriéndose a lo que viven los vecinos en Avellaneda, Gallucci remarcó: “el principal problema de Avellaneda es la falta de prioridades; el intendente destina más plata al museo de fútbol que a la seguridad”.
Por último, la precandidata a diputada provincial Florencia Arietto planteó la necesidad de “generar las condiciones para que los jóvenes puedan pensar su futuro sin miedo a que les roben, los maten. Vamos a recuperar la seguridad, la educación y la Salud, que son las bases donde una patria se sustenta”.