Ad image

Mar del Plata: el ADN confirmó que los restos óseos hallados en un descampado eran de Iara Nardelli

Federico Sabalette
Federico Sabalette
2 Minutos de lectura

A 20 días de la desaparición de Iara Nardelli, un estudio de ADN confirmó que los restos óseos hallados en un descampado de Mar del Plata el pasado 11 de julio, corresponden a los de la joven que había sido por última vez el 30 de junio cuando escapó del hogar de niños en el que vivía en Miramar.

El resultado del estudio fue confirmado por el laboratorio de genética de Junín, en base al estudio sobre un cráneo y una tibia encontrados en un predio del barrio Virgen de Luján.

La fiscalía de Mar del Plata, a cargo de Florencia Salas, investiga un intento de suicidio, en tanto que la familia de la adolescente pide que se tengan en cuenta otras líneas de investigación.

«A raíz de un intento de suicidio la jueza determina sacármela e internarla en esa institución porque cree que es lo mejor para ella, porque iba a estar cuidada, no me voy a conformar con que digan que fue un suicidio», dijo la madre de Iara, Mariela Quintinilla, este viernes en conferencia de prensa.

La fiscal de instrucción señaló que la muerte de Iara pudo haber ocurrido «3 o 4 días» antes del hallazgo, aunque aclaró que «podrían llegar a ser más por el frío y las condiciones climáticas» recientes, y que «hasta el momento no hay ningún indicio que se trataría de una muerte violenta» ni de la intervención de terceras personas.

Respecto del estado y la dispersión de los restos óseos hallados, explicó que podría deberse a «la acción de animales salvajes como perros». De hecho, esa jauría atacó a una nena de 9 años el mismo día en que se hallaron los restos.

Compartir Articulo
Deja un comentario
error: Si desea compartir esta nota utilice los íconos que aparecen en la página. Muchas Gracias. Copyright © www.compromisodiario.com.ar