El gobernador Axel Kicillof volvió a decir ayer que la provincia de Buenos Aires está en una “desventaja muy grande” en el reparto de la coparticipación que recibe y su idea es “integrar” la provincia y que desde el conurbano se “mire más hacía el interior”.
El mandatario provincial señaló que en la coparticipación que recibe la administración bonaerense de Nación “hay claramente una desventaja muy grande para la provincia que es histórica y objetiva”.
“La provincia aporta 40% de los recursos y recibe 20”, recordó este miércoles en el marco de una entrevista con Radio del Centro de Chivilcoy. Y agregó que en su gestión se pudo “avanzar como tres puntos más” para hacer obra pública.
Kicillof sostuvo que su idea es “integrar el interior y el conurbano” y habló de generar valor de la producción en origen. “La gente se siente bonaerense también en el conurbano y yo quiero que mire más hacía el interior de la provincia que hacia el obelisco”, agregó.
El mandatario provincial destacó las políticas de su gobierno en salud, educación y seguridad, entre otros puntos. En este marco, recordó que “tenemos inauguradas 171 escuelas” y que “tenemos 12 mil viviendas haciéndose”.