Ad image

La Unidad 6 cada vez mas comprometida con el Medioambiente

Federico Sabalette
3 Minutos de lectura

En el marco de la formación continua para las personas privadas de la libertad, la Unidad Penitenciaria N° 6, articula proyectos de trabajo con varias instituciones públicas, elevando cada día más su compromiso con el medio ambiente.

El día lunes, se hicieron presentes autoridades del Patronato de Liberados Bonaerense, a fin de realizar la entrega de herramientas de trabajo al Proyecto Huerta e Invernadero Pre-Libertad, que se desarrolla en el Sector del Anexo de esta dependencia penal, dentro del programa FORMAR.

Se recibieron dos palas, dos regaderas, un balde, una carretilla, una manguera y una azada, lo que permitirá beneficiar la labor.

Este programa promueve el impulso y financiamiento de proyectos colectivos, basados en demandas territoriales y articulados con instituciones de la sociedad civil, con el fin de promover la inclusión de aquellas personas que se encuentran privadas de su libertad.

- Advertisement -
Ad image

Estuvieron presentes, la Directora de Región V, Laura Lukowski, la Subdirectora territorial, Claudia Ríos, la Jefa de Departamento Delegación Dolores, Natalia Fourcade, la Trabajadora Social área Pre-egreso, Rocío Pizzagalli junto a Inés Fernández, integrante de la ONG “Sumando Eco”, el Subdirector de Asistencia y Tratamiento, Adrián Eduard y el Coordinador, José Passone de la Unidad Seis.

La construcción del invernadero se lleva adelante bajo la capacitación de los ingenieros del INTA, quienes han brindado la capacitación teórica y práctica, entregándose los certificados, a los internos participantes.

Se trabaja en conjunto a la Secretaria de Mediambiente a cargo de Gonzalo Pulti, en la planificación de separación de los residuos y su recolección, dividiéndolos en secos y orgánicos a fin de reducir la basura y ampliar las composteras existentes construyendo nuevas para verter los componentes orgánicos y reducir en una primera etapa el 50% de la basura que se produce en este Establecimiento Penitenciario.

El Director de la Unidad, Marcelo Banega, al respecto señaló: “La implementación de la separación de residuos en secos y orgánicos, favorecerá a disminuir la cantidad de desechos a través del compostaje en la huerta de la Unidad, siendo una forma eco-amigable de aprovecharlos y fomentar la producción de alimentos frescos. Esto no sólo promueve la participación activa de los internos en el Proyecto, sino que también brinda oportunidades de aprendizaje y desarrollo de habilidades relacionadas con la gestión de residuos, promoviendo la sustentabilidad y la responsabilidad ambiental”.

Share This Article
No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Si desea compartir esta nota utilice los íconos que aparecen en la página. Muchas Gracias. Copyright © www.compromisodiario.com.ar