El Papa Francisco designó ayer Arzobispo de La Plata a Monseñor Gabriel Antonio Mestre, actualmente obispo de Mar del Plata, quien expresó que acepta “simplemente con mucha alegría y disponibilidad” la misión que se le encomendó.
De este modo, Mestre, de 54 años, reemplazará a Víctor Manuel Fernández, designado prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe que asumirá su nuevo cargo en el Vaticano en las próximas semanas.
El religioso se mostró contento de “poder acompañar esta porción del pueblo de Dios más antigua, más grande en estructura, con la particularidad de ser capital de una de las provincias más importantes del país”.
“Simplemente con mucha alegría y disponibilidad acepto la misión que el Papa me encomienda”, acotó Mestre en declaraciones a Radio Télam.
Asimismo, manifestó su deseo de “poder llevar adelante” su lema “Cristo es nuestra paz” y recorrer el camino con “las hermanas y hermanos que peregrinan en La Plata” sean “laicas, laicos, sacerdotes, seminaristas, consagrados”.
“Y como siempre, en diálogo con la sociedad civil buscando colaborar con el bien común, como lo hice en todo momento y circunstancia”, completó el monseñor.