Ad image

Condenado: ingresó a un domicilio con un cuchillo queriendo cobrar una supuesta deuda

Federico Sabalette
Federico Sabalette
4 Minutos de lectura

En una sentencia reciente dictada en el Juzgado en lo Correccional nº 2 Departamental, su titular condenó a un individuo juzgado por “coacción agravada por el uso de arma en concurso ideal con violación de domicilio», hecho perpetrado en Santa Teresita hace más de 10 años.

El acuerdo de juicio abreviado había sido consensuado por el Fiscal Dr. Mario Pérez y el Defensor Oficial subrogante Dr. Rolando Brown, ello con el acuerdo expreso del procesado.

En la resolución – a la que accedió “Diario Compromiso”- el titular del Juzgado consideró tener legal y plenamente probado, que en horas de la tarde del 19 de agosto de 2012 un sujeto adulto ingresó contra la voluntad expresa de sus moradores en un domicilio de la localidad de Santa Teresita, donde con el fin de amedrentarlos y obligarlos a que le pagaran una supuesta deuda los amenazó con una cuchilla que tomó de una mesada, diciéndole que los iba a matar, que iba a violar a sus hijas, que les iba a quemar la casa si no cumplían con el pago, siendo el individuo aprehendido en el lugar por personal policial que llegó alertado del hecho por un llamado a la central de emergencias 911.

Según el acta policial, los uniformados al llegar observaron a un sujeto con el torso desnudo que se encontraba fuera de sí profiriendo gritos y amenazas hacia un masculino y su pareja, y quien pese a la presencia de los efectivos continuaba profiriendo amenazas de agresión física y diciendo que prendería fuego la casa.

La víctima varón, dijo que con el individuo había formado una sociedad de palabras para tareas en la construcción, que ambos habían aportado dinero, y que pasado unos días debido a faltaba de trabajo lo había excluido, llegando a un acuerdo que le iba a devolver el dinero en cuotas, lo que ya había hecho pero seguía reclamando. Que el día del hecho la puerta de su casa estaba abierta y aquel había ingresado a reclamarle que le pagara la deuda, y que en un momento había tomado un cuchillo que se encontraba en la mesada y en forma desafiante e intimidatoria le había dicho que le quemaría la casa, que lo iba a matar y tirar a una zanja. Que pese a la llegada de la policía, en forma desafiante le había dicho que iba a volver y que le quemaría la casa.

Para el Juez los elementos de cargo colectados en el proceso penal le permitían tener por acreditado la materialidad delictiva, como también la responsabilidad penal del imputado respecto de la misma. “El contenido del acta de procedimiento resulta verosímil, creíble y se encuentra respaldado por las demás pruebas colectadas por la instrucción…” resaltó el Magistrado.

Por ello el titular del Juzgado Correccional nº 2 Departamental resolvió condenar a Gabriel Eduardo Choco, de 40 años de edad, gasista, con domicilio en C.A.B.A., por ser autor de los delitos de «Coacción agravada por el uso de arma en concurso ideal con violación de domicilio», imponiéndole como pena “Tres años de prisión de ejecución condicional” y la prohibición de todo acto de intimidación, perturbación y/o violencia respecto de las víctimas.

Compartir Articulo
Deja un comentario
error: Si desea compartir esta nota utilice los íconos que aparecen en la página. Muchas Gracias. Copyright © www.compromisodiario.com.ar