Ad image

El Colegio de Martilleros bonaerense pidió desgravaciones impositivas y un paquete de medidas

Federico Sabalette
Federico Sabalette
2 Minutos de lectura

El Colegio de Martilleros de la provincia de Buenos Aires pidió al ministro de Economía, Sergio Massa, un paquete de desgravaciones impositivas y medidas para estimular la oferta de inmuebles en alquiler.

Se trata de un paquete de medidas entre las que plantean “desgravaciones impositivas que incentiven la construcción de viviendas para alquiler por un mínimo de diez años”, sostuvo el vice de la entidad, José María Sacco, en un comunicado.

“Nosotros proponemos derogar los artículos que indican el plazo de locación pero sobre todo la forma de indexación, o sea, volver a los 24 meses de contrato y al libre acuerdo en el ajuste semestral o cuatrimestral”, dijo respecto a la ley vigente.

Sacco argumentó que “en un país con los índices inflacionarios que tiene el nuestro es imposible pensar en ajustes anuales, no solamente perjudican al propietario sino que a los inquilinos les cuesta afrontar subas de hasta el 100 por ciento”.

“Argentina tiene un déficit habitacional cercano a los 4 millones, y hoy la oferta de alquileres es muy baja respecto de la demanda y colabora para que los valores estén desorbitados”, expresó y acotó que considera que “la multiplicidad de ofertas va a hacer que baje el costo de los alquileres y se reactive la oferta”.

En relación a las desgravaciones impositivas, sostuvo que “si desde el Estado se estimula la construcción de viviendas para alquiler con quita de impuestos, la oferta va a crecer y los valores de mercado van a tender a acomodarse”.

“Nosotros planteamos que esas viviendas tienen que estar en oferta para alquiler por un plazo mínimo de diez años”, informó La Capital.

Compartir Articulo
Deja un comentario
error: Si desea compartir esta nota utilice los íconos que aparecen en la página. Muchas Gracias. Copyright © www.compromisodiario.com.ar