Los dos dolorenses aprehendidos a poco de robar en el Cementerio de nuestra ciudad, fueron este viernes excarcelados por disposición del Juez Dr. Gastón Giles, titular del Juzgado de Garantías nº 3 Departamental.
Tal decisión generó indignación en la comunidad dado las características del delito endilgado y en razón de los antecedentes penales que los imputados tendrían, más aún cuando estos hechos de robo y vandalismo se están produciendo con demasiada frecuencia en nuestra necrópolis.
Los sujetos procesados están imputados del delito de «Robo agravado por escalamiento y hurto en grado de tentativa», motivo por el cual no solo esto motivó la indignación por la resolución del Juez sino por la rapidez con que la misma se adoptó.