Ayer, el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, inauguró el nuevo cuerpo de la Policía Bonaerense que estará prestando servicio en localidad de Morón, la ciudad ubicada al oeste del conurbano: se suma a la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA), que contará con 300 efectivos para patrullar en las calles y brindar seguridad a los vecinos.
Así lo hizo saber el mandatario bonaerense en sus redes sociales, en la visita a la localidad que comanda el intendente Lucas Ghi, donde informó que se sumarán 300 efectivos a las fuerzas de seguridad para «fortalecer la prevención».
Kicillof estuvo recorriendo la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de Morón para continuar con el plan de «transformación que estamos impulsando en la PBA», ya que ratificó que «para nuestra gestión la seguridad no es un discurso».
Con la «decisión política para jerarquizar a la Policía», el mandatario bonaerense recorrió las instalaciones de la sede policial para sostener la «prevención del delito en los barrios del conurbano bonaerense».
En ese marco, Kicillof mencionó a la anterior gestión en la región comandada por María Eugenia Vidal, del cual se refirió a «una época de desinversión y abandono en materia de seguridad, con salarios bajos, descoordinación y una flota de patrulleros en estado lamentable».