Ad image

Se reactiva la causa por coimas en el fútbol

Federico Sabalette
Federico Sabalette
2 Minutos de lectura

El expediente judicial que investiga la trama de coimas revelada por el ex CEO de Torneos Alejandro Burzaco, acaba de reactivarse a partir de una serie de informes financieros que llegaron desde el exterior.

El juez federal Daniel Rafecas recibió datos concretos desde el Principado de Liechtenstein y Hong Kong sobre cuentas bancarias que se habrían utilizado para el pago de esos sobornos. En el centro de la investigación aparece Alhec Tours, la financiera supuestamente elegida por Julio Grondona para cobrar esas coimas.

En primer lugar, el Principado de Liechtenstein confirmó el vínculo de Global Speciality Trading INC., titular de una cuenta bancaria en el Valartis Bank, con los dueños de Alhec Tours: Kresimir Bielic, Marta Rondinella de Bielic y Carlos Rivera. A partir de ese dato, Rafecas levantó el secreto fiscal de esas tres personas y le pidió a la AFIP “que tenga a bien remitir todos los datos de actividades profesionales desempeñadas y declaraciones juradas que registre sobre los nombrados, desde el año 2010 al 2017, inclusive”.

Además, el juez le mandó oficios a la ANSES, a la Inspección General de Justicia, y a la Comisión Nacional de Valores (CNV), entre otros organismos, para que aporten todos los datos sobre los dueños de Alhec Tours.

Esa financiera, ahora en proceso de disolución, fue investigada en varias causas judiciales. Uno de esos expedientes, por irregularidades en el pase de 400 jugadores de fútbol al exterior, estuvo a cargo del entonces juez federal Norberto Oyarbide, pero luego la Cámara Federal anuló toda la investigación y se perdió toda la prueba.

Compartir Articulo
Deja un comentario
error: Si desea compartir esta nota utilice los íconos que aparecen en la página. Muchas Gracias. Copyright © www.compromisodiario.com.ar