Ad image

Dolores Ciudad Universitaria: se presentó la Carrera de Informática

Federico Sabalette
Federico Sabalette
2 Minutos de lectura

Ayer, en el Salón Blanco Municipal, el Intendente Camilo Etchevarren y el Decano de la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata, Dr. Marcelo Naiouf, presentaron la Carrera de Analista en Tecnología de la Información y Ciencias de la Comunicación, que se dictará en Dolores a partir del año próximo.

El Jefe Comunal agradeció el acompañamiento y destacó la presencia del Decano, señalando que es muy importante clarificar los lineamientos de la Carrera.

Naiouf, comentó que era la primera vez que visitaba Dolores y resaltó la magnitud del proyecto universitario que está llevando a cabo el Intendente Etchevarren.

En el comienzo de su exposición el Decano contó que la Carrera de Programación es una de las más jóvenes de la Facultad y de las más solicitadas, dentro de las cinco propuestas que tiene la casa de estudios.

Los puntos más importantes que dejó la exposición fueron los siguientes: la Carrera dura 3 años, tiene 22 materias, entre ellas 2 de matemáticas, varias de programación, software, una pasantía en una empresa y 2 materias finales que le dan una orientación a la Carrera.

Se informó que tiene una rápida salida laboral, que enseña a pensar de una manera diferente y que culminarla demanda mucho esfuerzo.

Tiene un ciclo inicial con 3 materias (150 horas), que se podría comenzar en septiembre de este año, para terminar en noviembre. No es obligatorio aprobarlo, pero sí hacerlo.

Por último Naiouf, afirmó que la Carrera tiene sus exigencias, las que son iguales en La Plata y en todas sus extensiones.

Compartir Articulo
Deja un comentario
error: Si desea compartir esta nota utilice los íconos que aparecen en la página. Muchas Gracias. Copyright © www.compromisodiario.com.ar