Con alrededor del 76% de los votos escrutados, los resultados a Gobernador en la provincia de Santa Cruz marcan una tendencia al triunfo del lema Por Santa Cruz ante Unión por la Patria. En cambio, para la PASO nacional, La Libertad Avanza le saca casi nueve puntos de ventaja a su seguidor, el frente oficialista.
Dado que en la provincia rige la ley de lemas, el gobernador saldrá del candidato más votado dentro de su propio frente. Cuando la cuenta de mesas escrutadas cruzó el umbral del 50% el sindicalista del petróleo y diputado nacional Claudio Vidal, arrebató el liderazgo y es, por ahora, el más votado de su lema y de todos los frentes: Por Santa Cruz suma el 46,51%. En principio lo beneficia que las zonas donde hay más carga de voto responden a su liderazgo, especialmente el norte de la provincia y la ciudad de Caleta Olivia.
Unión por la Patria sumaba 54.898 votos para gobernador, es decir, el 44,16 por ciento. Los dos candidatos principales del frente, Héctor Javier Belloni, intendente de El Calafate, y Pablo Grasso, jefe comunal de Río Gallegos, suman casi la mitad de los votos cada uno.