Ad image

Condenado por morderle la nariz y golpear a su ex pareja

Federico Sabalette
Federico Sabalette
3 Minutos de lectura

En un juicio abreviado sustanciado en el Juzgado en lo Correccional nº 2 Departamental, su titular condenó a un vecino de Dolores sometido a proceso penal por haber lesionado a su ex pareja mediando “violencia de género”.

El juicio había sido consensuado por la Fiscal Dra. Verónica Raggio y la Defensora

Oficial Dra. Muriel Mendoza, con acuerdo expreso del procesado en cuanto a la calificación y el estimado de la pena.

Sobre el hecho en juzgamiento, el Juez señaló en el veredicto tener legal y plenamente probado que en horas de la madrugada del 24 de marzo de 2022, en una vivienda de esta ciudad de Dolores un individuo tras haber discutido con su ex pareja y ante la negativa de esta de continuar con la relación de noviazgo, le había mordido la nariz y le había propinado un golpe con la rodilla en su cabeza, produciéndole con ese accionar lesiones que fueron descriptas como leves por el médico interviniente.

Según la denunciante la relación de pareja había sido violenta, con hechos reiterados como el sucedido en esta oportunidad, precisando que ella había acordado ir a retirar las pertenencias que todavía habían quedado en el domicilio de un familiar de aquel, y que cuando se disponía a hacerlo. este se había puesto agresivo, le decía que se fuera y no le permitía tomar sus cosas, y que cuando había abierto la puerta y salió de la vivienda había comenzado a seguirla, a decirle que “si no estaba con él no estaba con nadie”, mordiéndole tras ello la nariz y propinándole un golpe de puño o con la rodilla en su cabeza. Que acompañada con un amigo que vivía cerca, se había dirigido al Hospital para ser atendida ya que le dolía gran parte de su cuerpo.

Precisamente esa persona dijo haberla asistido al verla llorar, y acompañado al Hospital al ver los golpes y estado de nerviosismo que padecía, siendo las lesiones según el expediente constatadas por el médico de guardia.

El Juez luego de analizar las actuaciones, señaló que los elementos de cargo colectados en el proceso penal acreditaban la materialidad delictiva y la responsabilidad penal del imputado, resolviendo por ello condenar a Carlos Epifanio Joel Burgos, de 19 años de edad, nacido y con domicilio en Dolores, por resultar autor penalmente responsable del delito de «lesiones leves agravadas por ser cometidas contra quien mantuvo una relación de pareja y por ser cometidas por un hombre contra una mujer mediando violencia de género«, a la pena de “seis meses de prisión de ejecución condicional”, imponiéndole además una serie de reglas de conducta, entre ellas la de abstenerse de relacionarse con la víctima.

Compartir Articulo
Deja un comentario
error: Si desea compartir esta nota utilice los íconos que aparecen en la página. Muchas Gracias. Copyright © www.compromisodiario.com.ar