Ad image

Lo condenan por amenazar a su ex para que abandonara la vivienda y poder venderla

Federico Sabalette
Federico Sabalette
4 Minutos de lectura

El Dr. Emiliano Lazzari actuando como Juez integrante del Tribunal Oral en lo Criminal nº 1 Departamental, condenó recientemente a un individuo juzgado por coaccionar a su ex pareja para que abandonara la vivienda y así poder venderla, hechos perpetrados en Santa Teresita en el año 2022.

El caso se resolvió procesalmente en un juicio abreviado que había sido consensuado por las partes técnicas, el Fiscal Diego Bensi y el Defensor Oficial Gustavo Estrada, con acuerdo expreso del procesado en sus términos.

Según surge de la resolución judicial a la que “Diario Compromiso” accedió, en horas de la noche del 22 de mayo de 2022 mediante el envío de audios por WhatsApp a través de interpósita persona (un familiar), Luis Ezequiel Goyheche amedrentó a su ex pareja para que abandonara el hogar con el objeto de proceder a la venta del inmueble que esta ocupaba en Santa Teresita, refiriéndole que en caso contrario prendería fuego la propiedad. Que dicho mensaje tenía efecto directo sobre el imputado, ya que el Juzgado de Garantías n° 4 Departamental (de la Costa) había dictado la prohibición de contactar a la víctima por cualquier medio que fuera, ya sea personal, telefónico o redes sociales creadas o por crearse, por el término de dos años, resolución que le había sido notificada y estaba vigente.

La denunciante aportó ese y otros audios amenazantes recibidos, puntualizando las razones por la cual se había separado de esa persona y había ido en primer término a vivir en casa de su madre, indicando haber regresado después de un tiempo procurando ver si se solucionaba todo con su ex y ella podía definitivamente tomar distancia de él. Señaló también el día que este había ingresado a la casa y debió llamar a la policía, cuando fue aprehendido por “desobediencia”, cuando la siguió en moto y ella debió apretar el botón antipánico. Respecto de la vivienda, precisó que era de ambos, que él la quería vender y repartir el dinero que se obtuviera pero que ella no porque no tenía donde ir a vivir.

El audio amenazante aportado por la denunciante fue desgravado e incorporado al expediente, evidencia que para el Magistrado resultaba una prueba incriminatoria directa para con el imputado, precisando, que si bien este en un primer momento intentaba gestionar la división de bienes luego se inclinaba por la exigencia de vender o prender fuego la casa. “El medio adoptado por el imputado no corresponde” señaló el Juez, agregando que, “mediante esos dichos amenazantes hechos con seriedad y que además eran injustos y graves” había logrado intimidar a las receptoras de esas amenazas.

Por ello el Dr. Emiliano Lazzari resolvió condenar a Luis Ezequiel Goyheche, de 43 años de edad, de ocupación chofer, nacido en CABA y con domicilio en Mar del Tuyu, como autor del delito “Coacción y Desobediencia en concurso ideal” a la pena de “Dos años de prisión en suspenso”, imponiéndole además la prohibición de contacto personal, de presentarse en el domicilio donde reside su ex pareja, de enviarle

mensajes directos por cualquier medio, ya sea personal, telefónico o redes sociales,

o de enviarle mensajes a través de terceras personas.

Compartir Articulo
Deja un comentario
error: Si desea compartir esta nota utilice los íconos que aparecen en la página. Muchas Gracias. Copyright © www.compromisodiario.com.ar