Ad image

Detienen al Jefe Departamental de Investigaciones de Drogas Ilícitas de Dolores acusado de falsear allanamientos para apoderarse de estupefacientes

Federico Sabalette
Federico Sabalette
3 Minutos de lectura

El titular de Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Dolores fue detenido en un procedimiento ordenado por una Juez del Departamento Judicial de San Martín, acusado de quedarse con droga que lograba incautar en los procedimientos que bajo sus órdenes se realizaban y que luego comercializaba con bandas criminales.

El Comisario Mayor Daniel Aste fue apresado por personal de Gendarmería Nacional en Mar del Tuyú en el marco de la investigación que llevaba adelante la Juez Dra. Alicia Vence del Departamento Judicial San Martín, a partir de los indicios claros obtenidos respecto del accionar de este Comisario de la Bonaerense y de otros cómplices, entre ellos un agente de la Policía Federal que prestaba servicios en Paraná, quienes fueron imputados de los delitos de “Asociación Ilícita, Extorsión y Encubrimiento Agravado”.

Fuentes judiciales señalaron, “los policías bajo investigación no fueron detenidos por hechos aislados. Se podría decir que estaban de los dos lados del mostrador. Por las pruebas reunidas hasta el momento, se puede decir que hacían procedimientos que no judicializaban y los estupefacientes secuestrados, después, los vendían a organizaciones dedicadas al narcomenudeo”.

En agosto de 2023 personal de la Gendarmería Nacional había detectado una banda conformada por policías y narcotraficantes que se dedicaban a crear falsos allanamientos para realizar el denominado “mejicaneo” de sustancias ilícitas a otras organizaciones narco.

A raíz de esos procedimientos el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional n° 2 del partido de San Martín con la intervención de efectivos de la Unidad de Reunión de Información “Campo de Mayo”, comenzaron a investigar a dos miembros de fuerzas policiales, y el 16 de agosto pasado la Juez Dra. Vence dispuso siete allanamientos simultáneos en distintas localidades bonaerenses.

En el concretado en Mar del Tuyú los gendarmes detuvieron al Comisario Mayor Daniel Aste, quien se desempeñaba hasta ese momento como Jefe de la Delegación Departamental de Drogas Ilícitas de Dolores. Y en Ramos Mejía con colaboración de Asuntos Internos de la Policía Federal se detuvo al otro investigado que prestaba servicio en la Dirección General de Operaciones Antidrogas Hidrovía del Paraná.

En Mar del Tuyú se allanaron dos domicilios, en Escobar se inspeccionó una vivienda y en la localidad de Campana, se realizó la requisa en donde trabajaba el funcionario de la Policía Federal. Por último, se requisaron celdas del Penal de Marcos Paz en donde se encuentran alojados dos miembros de una banda narco.

Compartir Articulo
Deja un comentario
error: Si desea compartir esta nota utilice los íconos que aparecen en la página. Muchas Gracias. Copyright © www.compromisodiario.com.ar