Ad image

CAME se quejó de las medidas del Gobierno y rechazó la suma fija de $60.000: “Es una imposición del Estado”

Federico Sabalette
Federico Sabalette
1 Minutos de lectura

La industria pyme creció 1,6% en forma interanual en noviembre y se recupera

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), rechazó este lunes la suma fija de $ 60.000 que dispuso el Gobierno para compensar la escalada inflacionaria al considerarlo “una imposición del Estado”.

“Ante los recientes anuncios que diera a conocer el Ministerio de Economía de la Nación con relación al pago de una suma fija para empleados, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) recuerda que el mecanismo de ajuste salarial del sector privado son las paritarias y no una imposición del Estado sobre las relaciones laborales por fuera de su alcance”, señaló la entidad empresaria en un comunicado.

En ese sentido, la CAME sostiene que cada sector de la economía y cada empresa en particular atraviesan diferentes situaciones que jamás pueden homologarse al punto de establecer unilateralmente aumentos generales, aun asumiendo el Poder Ejecutivo nacional el 50% del incremento dispuesto.

Las micro, pequeñas y medianas empresas llevan varios meses perdiendo en su resultado económico y esta imposición agudizará esa pérdida”, agregó la CAME en su comunicado.

Compartir Articulo
Deja un comentario
error: Si desea compartir esta nota utilice los íconos que aparecen en la página. Muchas Gracias. Copyright © www.compromisodiario.com.ar