Ad image

Comenzará el juicio por la millonaria estafa a Anses

Federico Sabalette
Federico Sabalette
2 Minutos de lectura

Entre los 20 imputados, hay abogados, médicos, contadores, técnicos y peritos oficiales que habrían engañado al Estado para cobrar montos millonarios por jubilaciones fraudulentas.

Los titulares de la sociedad “Organización Jurídico Previsional SRL” -Roberto Balbuena, Luis Miguel Iros, Rubén David Cagni y Luciano Conrado Diez Suárez- fueron procesados en 2018 por el juez federal Santiago Inchausti, luego de que se descubriera que habían cometido múltiples hechos de defraudación, tentativa de defraudación y alteración dolosa de registros.

El 14 de agosto de 2020, se efectivizó la elevación a juicio parcial solicitada por el juez Inchausti con relación a Cagni, Balbuena, Iros y Diez Suárez, por ser considerados jefes y organizadores de una asociación ilícita, coautores del delito de defraudación contra la administración pública reiterado en 16 ocasiones, coautores del delito de tentativa de defraudación contra la administración pública reiterado en tres ocasiones, coautores del delito de uso de documento falso en una ocasión, coautores del delito de alteración dolosa de registros en doce casos, coautores del delito de tenencia ilegítima de DNI ajenos reiterado en once ocasiones, y coautores del delito de cohecho en dos ocasiones, todo ello en concurso real, con excepción del delito de alteración dolosa de registros que concurre de manera ideal con el delito de defraudación contra la administración pública, quedando los imputados detenidos a disposición conjunta con el Tribunal Oral Federal de Mar del Plata.

Según la investigación preliminar, todos ellos tuvieron su responsabilidad en la conformación e integración, con roles específicos, de una organización criminal que se dedicaba a llevar adelante diversas modalidades defraudatorias contra Anses, mediante la utilización de relaciones laborales apócrifas y la simulación de afecciones de salud con certificados médicos e historias clínicas falsos. Todo ello, con el fin de obtener prestaciones previsionales irregulares.

Compartir Articulo
Deja un comentario
error: Si desea compartir esta nota utilice los íconos que aparecen en la página. Muchas Gracias. Copyright © www.compromisodiario.com.ar